Final Clausura 2024: ¿Cómo le ha Ido a América Femenil en Finales?

Final Clausura 2024: ¿Cómo le ha Ido a América Femenil en Finales?
Regresan a la Final | MEXSPORT
Las Águilas han llegado a cuatro Finales previas, incluyendo los últimos tres torneos
2024-05-20 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

América Femenil comienza a dominar el futbol femenil mexicano. A pesar de que el equipo aún está lejos de los campeonatos de Tigres, el equipo azulcrema llegó ya a su quinta Final y cuarta consecutiva.

Las Águilas superaron a Tigres en las Semifinales del Clausura 2024 con una victoria en el marcador global de 3-2. Ahora estará buscando convertirse en el segundo equipo con más títulos en la Liga MX.

Ganaron el primer título en el 2018

América ha disputado cuatro Finales. La primera fue en el Apertura 2018, en aquel torneo las Águilas lograron superar a Tigres en la tanda de penales tras empatar a tres goles en el marcador global.

Tras su primer campeonato, las azulcremas tardaron siete torneos en regresar al partido por el campeonato, sin embargo, en el Apertura 2022, Tigres tomó revancha y las venció con un contundente 3-0.

Han perdido dos finales

En los siguientes dos torneos América ganó el Clausura 2023 ante Pachuca con un marcador de 4-2 consiguiendo su segundo título. Sin embargo, en el Apertura volvieron a caer ante las Amazonas nuevamente por marcador de 3-0.

Ahora las Águilas podrían llegar a tres títulos en la Liga MX superando los dos de Rayados y Chivas y sólo por debajo de los seis de Tigres.

Cuatro Finales seguidas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL FEMENIL SUFRIRÁ UNA RENOVACIÓN COMPLETA TRAS UN DECEPCIONANTE CLAUSURA 2024