Chivas Femenil: Ganan en penaltis y se llevan el Campeón de Campeones

Las Chivas se llevaron el campeonato en penaltis
Las Chivas se llevaron el campeonato en penaltis | IMAGO7
La escuadra rojiblanca se llevó el título al derrotar a las Rayadas de Monterrey
2022-05-30 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Chivas ganó el Campeón de Campeones de la temporada 2021-22 de la Liga MX Femenil al derrotar 3-0 a Monterrey en los penaltis.

Al igual que el anterior, este fue un partido muy parejo. Los 90 minutos terminaron con un 0-0 en el marcador (1-1 global) y todo se definió desde los 11 pasos.

En los primeros minutos de juego, Desirée Monsiváis entró sola al área, se elevó y remató con la cabeza, pero Celeste Espino tuvo una gran reacción y evitó la caída de su arco.

El Rebaño logró el doblete en esta temporada

La joven portera del Rebaño Sagrado tuvo una espectacular actuación, realizó grandes atajadas y evitó varios goles de las Rayadas.

El entrenador Juan Pablo Alfaro dejó en la banca a Blanca Félix, pero la metió en la recta final del encuentro, pensando en la tanda de penaltis.

Al 25’, Gabriela Valenzuela entró al área y con un hábil movimiento se quitó a Alejandría Godínez. Alicia Cervantes recibió el balón, tenía potería vacía, pero en el último momento apareció la pierna salvadora de Alejandra Calderón. La goleadora tapatía perdió un tiempo y desperdició una inmejorable oportunidad para romper la paridad.

Las Chivas se llevaron el trofeo en campo contrario

Al 58’, Diana Evangelista recibió el balón en el extremo derecho de la cancha, todos esperaban un centro, pero disparó a la portería y estrelló el balón en el travesaño.

Ya en tiempo de compensación, Joseline Montoya metió el acelerador en una jugada de contragolpe, dejó atras a las defensas y Alejandra Calderón solo pudo derribalrla jalándola de la playera.

En la tanta de penaltis, Desirée Monsiváis mandó el balón a las gradas y Blanca Félix atajó los disparos de Mariana Cadena y Rebeca Bernal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - AMÉRICA SUB 17 FEMENIL: PRIMER CAMPEÓN DE LA CATEGORÍA AL VENCER A SANTOS EN PENALTIS