Blanca Félix: 'El Campeón de Campeones dignifica el futbol femenil de este país'

Blanca Félix, arquera de las Chivas Rayadas
Blanca Félix, arquera de las Chivas Rayadas | IMAGO7
La portera de las Chivas señaló que con el paso del tiempo, la afición disfruta más del futbol femenil
2022-05-26 | JULIÁN VÁZQUEZ
Comparte en:

El Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil no solo aportará espectáculo para los amantes de este deporte, también forma parte del proceso por dignificar el futbol femenil en México.

Para Blanca Félix, este tipo de partidos ayudan a dignificar el futbol femenil en el país y ayudar a que el resto de equipos crezcan. “El dignificar el trabajo que podemos hacer en el fútbol femenil está dando frutos a los equipos que están apostando por nosotras, que están confiando en nosotras y que al final qué es bonito dar un ejemplo de como las cosas si se pueden hacer bien”.

Chivas y Rayadas buscarán dar el primer paso por su tercer título en su historia este viernes a las 21:00 hrs. Esta será la primera ocasión en la que se disputará el trofeo de Campeón de Campeones entre dos instituciones, debido a que en su primera edición Tigres femenil se lo adjudicó al obtener el bicampeonato (Apertura 2020 y Clausura 2021).

 

 

Blanca Félix es parte de la columna vertebral de las rojiblancas

Sobre el espectáculo que podrán brindar estas dos instituciones, Blanca Félix mencionó: “Es bueno para la liga femenil, también para el espectáculo que haya uno que queda campeón. A final de cuentas ese espectáculo es lo que buscamos, que la gente se interese. Estoy segura que pronto se van a empezar a ver los frutos”.

Sobre estas recompensas que puede ir cosechando la Liga MX Femenil en los próximos años, ya cuenta con la tercera mejor asistencia a un partido de fútbol femenil a nivel mundial. Esto sucedió en el Clausura 2018, cuando Monterrey se enfrentó a Tigres por el segundo título en la historia de esta categoría.

Estará en el arco cuando enfrenten a las Rayadas

En la final de ida ya se había impuesto un récord de asistencia con 38 mil 230 espectadores. Pero para la vuelta en el Estadio BBVA, 51 mil 211 personas vieron la coronación de las felinas. Hablando únicamente de México, el pasado lunes 40 mil 432 fanáticos (segunda mejor asistencia) estuvieron presentes en el Akron para observar el segundo campeonato rojiblanco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - AMÉRICA FEMENIL: JUAN CARLOS AMORÓS, CANDIDATO PARA DIRIGIR A LAS ÁGUILAS