¡Ventaja azulcrema! América venció 3-1 a Tigres en la ida de la Semifinal del Clausura 2024

América venció 3-1 a Tigres
América venció 3-1 a Tigres | IMAGO 7
Por primera vez, las Águilas vencieron a las Amazonas por más de dos goles
2024-05-17 | Víctor Giovani Díaz Díaz | Twitter: @v_ddiaz
aspindola
Comparte en:

Aprovecharon su condición de local. América Femenil dio un golpe de autoridad en casa y derrotó 3-1 a Tigres en la Semifinal de ida del Clausura 2024con destacada actuación de Sarah Luebbert que marcó un doblete y puso una asistencia.

Jugadoras de América en celebración del gol

La estadounidense se echó el equipo encima, cargó con la responsabilidad de las Águilas y cada que tomó el balón se convirtió en un peligro latente para las Amazonas. A la media hora de partido abrió el marcador en una jugada en donde tuvo dosis de fortuna después de que su primer remate el esférico le cayó de rebote, ya con el arco abierto solo para dar un pase a las redes.

Las campeonas no quisieron quedarse atrás y poco a poco fueron llegando al área rival encontrado en una jugada circunstancial un penal que tuvo que ser marcado desde el VAR y que Jacqueline Ovalle convirtió con seguridad al 50’.

Ovalle en el festejo de su gol ante América

Pero poco les duró el sabor del empate a las regiomontanas luego de que Sarah recuperó la ventaja al 66’ tras definir con un disparo cruzado a ras de pasto ante la salida de la guardameta Cecilia Santiago. 

La motivación de seguir adelante y buscar ampliar la ventaja se mantuvo en el equipo azulcrema, especialmente en Luebbert que siguió siendo un dolor de cabeza para las rivales y al 81’ arrastró el balón hasta los límites del área para habilitar a Kiana Palacios, que llegó sin marca para definir con un toque preciso al ángulo y sellar el marcador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADAS DE MONTERREY LOGRÓ IMPORTANTE VENTAJA ANTE PACHUCA EN LA IDA DE LAS SEMIFINALES

Kiana Palacio celebra su gol frente a Tigres