Amelia Valverde buscará ser campeona de Liga MX Femenil en su 1er torneo, ¿quién lo ha logrado?

Amelia Valverde buscará ser campeona de Liga MX Femenil en su 1er torneo, ¿quién lo ha logrado?
Amelia Valverde, DT de Rayadas Femenil | MEXSPORT
Amelia está cerca de igualar marca de Eva Espejo con Rayadas de Monterrey
d.estrada
Comparte en:

La estratega costarricense, Amelia Valverde, ha conseguido llevar a su equipo, las Rayadas de Monterrey, a la Gran Final del Clausura 2024, esto apenas en su primera temporada dirigiendo en nuestro país, algo que en pocos años de historia en la Liga MX Femenil ya se ha visto en más de una ocasión. A continuación te compartimos los otros entrenadores que lo lograron.

En el Apertura 2022 se presentó por primera vez un caso como este, cuando el español, Ángel Villacampa, fue nombrado como entrenador del América, tras la salida de Craig Harrington. En aquella temporada, su equipo alcanzó la final, donde se enfrentaron a Tigres. A pesar del gran momento que atravesaban las capitalinas, cayeron con un marcador global de 3-1 ante las Amazonas.

Ángel Villacampa, DT de América Femenil

En esa misma temporada, Carmelina Moscato, ex futbolista canadiense y entrenadora con experiencia en Europa, llegó a tomar las riendas de Tigres Femenil, tras la sorpresiva salida de Roberto Medina, instalándose en la final de la Liga MX ante el América, consiguiendo el título en sus primeros meses al frente de la institución. 

En unos cuantos días, en el Gigante de Acero, conoceremos si Valverde es capaz de levantar la liga con sus Rayadas, que en caso de hacerlo, repetiría la haza de Eva Espejo en la misma institución, quien al llegar a Monterrey en el Apertura 2021, consiguió salir campeona en su primer torneo.

Valverde buscará igualar a Eva Espejo

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡DE LUJO! TREVOR BAUER SERÁ EL ABRIDOR DE LA ZONA SUR EN EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LMB 2024