Sancionan a afición de Atlante y se perderá el Campeón de Campeones

Sancionan a afición de Atlante
Sancionan a afición de Atlante | IMAGO 7
El castigo viene como consecuencia de los incidentes en la Final del Clausura 2024
aspindola
Comparte en:

Atlante logró su tercer campeonato en la Liga de Expansión y ahora disputará el Campeón de Campeones ante Cancún FC, contra el que cayó en la Final del pasado Apertura 2023. 

La afición no podrá estar en la vuelta del Campeón de Campeones

Sin embargo, los Potros de Hierro no contarán con el apoyo de su grupo de animación, a quien se le negó la asistencia para el encuentro de vuelta, programado para el 18 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes

Desde hace un par de temporadas, en el futbol mexicano no se permite que los grupos de animación vayan a los partidos de visitante, algo que los aficionados de Atlante no tomaron en cuenta para la vuelta de la Final del Clausura 2024 de la Liga de Expansión, contra los Leones Negros de la UdG. 

Los Potros enfrentarán a Cancún FC

"Los Clubes no podrán dar ningún tipo de apoyo a los Grupos de Animación, el Club que sea sorprendido tendrá como sanción en automático el veto de plaza en su siguiente partido como local y una multa de 3,000 UMAS. En caso de reincidencia, la sanción podrá incrementarse. El Club local que permita el acceso o cualquier concesión al grupo de animación de visitante, podrá ser sancionado", se lee en el Artículo 77 del Reglamento de Competencia.

"En caso de que un Club incumpla la prohibición de asistencia de su grupo de animación en un partido que participe como visitante y/o se compruebe cualquier tipo de apoyo a éste, se le prohibirá el acceso de cualquier grupo de animación en el siguiente partido que dispute como local", se reitera en el documento. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACO PALENCIA SOBRE EL BUEN NIVEL DE CRUZ AZUL: 'A ANSELMI LE HAN DADO LO QUE HA PEDIDO'

El Atlante logró su tercer título en la de Expansión