Cancún FC derrotó 1-3 a Atlante en penales y se quedó con el Campeón de Campeones

Cancún FC derrotó 1-3 a Atlante en penales
Cancún FC derrotó 1-3 a Atlante en penales | MEXSPORT
Los Potros de Hierro no aprovecharon la localía y fallaron tres disparos en la tanda
aspindola
Comparte en:

Cancún FC supo aguanta y supo sufrir para lograr título del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión. El equipo de la península llegó al Estadio Ciudad de los Deportes con la apuesta de esperar con un buen planteamiento defensivo y le funcionó para vencer 1-3 a Atlante en penales. 

Atlante y Cancún FC empataron sin goles

Los Potros de Hierro tuvieron el balón y las oportunidades, pero no supieron capitalizarlas en 120 minutos, 90 del tiempo regular y 30 del tiempo extra. Un disparo al poste de Elbis Sousa y un gol anulado en el primer tiempo hicieron pensar a la afición local que era cuestión de tiempo para que su equipo tomara la ventaja. 

Sin embargo, para la segunda mitad el encuentro bajó en intensidad. Aunque Atlante tuvo la posesión, exigieron poco la intervención de Gustavo Gutiérrez, que se convirtió en la figura al atajar el disparo de Ronaldo González, primero en tirar por los Potros, y condicionar el resto de la tanda. 

Gutiérrez fue clave durante los tiros penales

Después de que Francisco Uscanga puso el primero para los visitantes, Gonzáles se paró en el manchón penal y sacó un tiro suave y a media altura que el guardameta alcanzó a detener con su cuerpo. Tras ello Rodrigo Reyes y Edwin Cerna metieron sus disparos, mientras que la falla de Luis Loroña ilusionó a los blaugranas con el empate. 

No obstante, Edson Partida voló su tiro y Benjamín Galindo puso el 1-3.; Sousa tuvo la oportunidad de mantener a su equipo con vida, pero estrelló su disparo en el poste izquierdo de Gutiérrez, que fue de los más felicitados en la escuadra de Luis Arce, que le dio a las Iguanas su primer título en el Campeón de Campeones. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POLÉMICA EN EL AZTECA! AFICIONADOS DE AMÉRICA FEMENIL RECLAMAN PENAL NO MARCADO EN LA SEMIFINAL

Atlante no supo aprovechar sus oportunidades