Oaxaca confía en 'buena voluntad' de FMF para conseguir ascenso

Santiago San Román (der.), durante el draft de invierno del Ascenso MX
Santiago San Román (der.), durante el draft de invierno del Ascenso MX | CARLOS RAMÍREZ
San Román, presidente de Alebrijes, aseguró que ya están cumpliendo con los requisitos para ser de Primera
2017-12-14 | LEÓN ITURBIDE
asantos
Comparte en:

Tras la consecución del título del Ascenso del Apertura 2017, Oaxaca sueña con repetir el título en el Clausura 2018 y contar con la buena voluntad de la Federación Mexicana de Futbol para que les permitan ascender a la Liga MX.

A su salida del draft invernal, Santiago San Román, presidente de los Alebrijes, reveló que la directiva ya puso manos a la obra para cumplir con todos los requisitos para la certificación y que puedan ser tomados en cuenta para poder ascender a Primera División si se da la oportunidad.

“Nosotros primero tenemos que hacer el proyecto de la ampliación y del embutacado para cumplir con el reglamento. Después esperamos una buena voluntad, somos una directiva que nunca hemos tenido ningún problema. Entonces esperamos que haya esa apertura por tratarse no sólo de nosotros, sino que también hay equipos en la Liga que merecen esta certificación”, puntualizó San Román.

El directivo del conjunto oaxaqueño aseguró que solamente les faltan algunos aspectos para cumplir con lo que requiere la Liga MX para subir al máximo circuito, ya que cuentan con la estructura organizacional, aunque reconoció que falta en la ampliación del aforo del estadio, así como el embotamiento de los asientos.

“Esperamos arreglar todo el tema de la iluminación que también nos hace falta la ampliación del aforo y el embutacado. Es lo único que nos hace falta a nosotros, porque contamos con toda la estructura organizacional, fuerzas básicas, Segunda, Tercera, Sub 15, Sub 13 y todas las inferiores”, argumentó.

San Román añadió que la directiva está en pláticas con el gobierno de Oaxaca para que los apoyen en la ampliación y embutacamiento del Estadio Tecnológico, aunque reconoció que no le gusta depender de las entidades estatales.

“Ahorita empezamos las charlas con ellos para que se lleve a cabo esta ampliación. Nosotros no dependemos del gobierno, no nos gusta. Es importante su apoyo, como en todos los equipos, pero a nosotros no nos gusta depender de ellos porque pueden pasar situaciones presupuestales que atrasan en pagos y afectan las situaciones del equipo”, enfatizó.

Sin embargo, la semana pasada que se realizó la junta de dueños, Enrique Bonilla, presidente de la Liga, reiteró que Alebrijes no tiene posibilidades de ascender para el próximo año futbolístico debido a que el reglamento es claro e iniciaron su participación sin estar certificados.