RECORDLogoRECORD

Del fondo de la tabla a dos puntos de Liguilla, el 'efecto' Maradona en Dorados

Diego Armando Maradona festeja triunfo de Dorados
Diego Armando Maradona festeja triunfo de Dorados | Foto: IMAGO7
En el banquillo de Dorados durante el C2019, el argentino suma tres triunfos, dos empates y dos derrotas
2019-03-14 | VERÓNICA DÍAZ
Comparte en:

La ‘mano de D10S’ estaría revolucionando a Dorados y es que cuando Diego Armando Maradona aparece en el banquillo del Gran Pez produce un 'efecto' que revitaliza al equipo.

En el Apertura 2018 y con tres puntos, el estratega sacó a los sinaloenses del fondo de la general y los llevó hasta la Final del Ascenso MX. Para el actual torneo, la historia fue similar, ya que tras ausentarse en el arranque por cuestiones de salud, encontró a su equipo en el sótano y lo mantiene a dos puntos de zona de Liguilla, ocupando el piso 12 con 11 unidades y con un juego pendiente.

Durante el Clausura 2019, el estratega argentino suma tres triunfos, dos empates y dos derrotas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'MIS JUGADORES DIERON UN SALTO DE CALIDAD': MARADONA

Maradona aconseja a Barbosa durante un juego con Dorados

Cuando el excampeón del mundo con Argentina llegó a la dirección técnica de Dorados en la Jornada 8 del A2018, el conjunto culichi sumaba tres puntos, resultado de tres empates y tres derrotas. Sin embargo, para su debut como estratega en Segunda División, Dorados sorprendió con una destacada actuación ante Cafetaleros de Tapachula con un marcador de 4-1, consiguiendo su primer triunfo en dicho certamen. 

Desde su llegada al banquillo, Maradona sumó 19 puntos de 24 posibles, con un balance de seis victorias, un empate y una derrota. El Gran Pez soñó y consiguió su invitación a Liguilla, en donde vencieron a Mineros de Zacatecas (1-0 global) en los Cuartos de Final. Posteriormente, salieron victoriosos ante FC Jurez (2-1 global) para lograr su pase a la Final, en donde Atlético de San Luis terminó con cualquier esperanza sinaloense, al imponerse por un 4-3 global.

Por cuestiones de salud, el '10' no arrancó el Clausura 2019 con Dorados, que cayó en la primera fecha frente a Celaya. La segunda jornada, el Gran Pez descansó y por azares del destino el tercer compromiso ante Juárez se pospuso para el próximo 23 de marzo.

Maradona festeja triunfo de Dorados

Ya para la cuarta jornada y con el técnico argentino de regreso, Dorados cayó ante Potros UAEM por un marcador de 2-1. Ante Cimarrones la historia no fue diferente, ya que fueron derrotados por la mínima. Sin embargo, lograron reponerse ante Correcaminos para sumar de a tres en la J6.

Para la séptima fecha sufrieron una vergonzosa derrota frente al Atlante por 3-6. Pero el rumbo del Gran Pez cambió y consiguieron dos empates (Cafetaleros de Tapachula y Leones Negros) y dos victorias (Alebrijes de Oaxaca y Atéltico Zacatepec).