RECORDLogoRECORD

Ascenso MX podría jugarse con 13 equipos la próxima temporada

Sergio Riffo se lamenta durante un juego del Celaya
Sergio Riffo se lamenta durante un juego del Celaya | IMAGO7
Celaya dejaría de ser parte de la Liga si no se le certifica para una posible promoción a la Liga MX
2019-05-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Mal y de malas, así el futbol de ascenso en México debido a que con el paso de los años ha bajado la competencia, pues cada vez son menos los equipos que tienen lo necesario para estar en el Ascenso MX.

Esta podría ser la primera ocasión, en 20 años, que en dicha categoría participarían sólo 14 equipos, decisión que se tomará este miércoles en la reunión que sostendrán autoridades de la Liga MX y los dueños de los clubes, que tendrá lugar en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Con la no promoción de Loros de Colima al Ascenso MX, pese a ser campeones de la Liga Premier, así como el ascenso del Atlético de San Luis a Primera División, el Apertura 2019 del Ascenso MX se jugaría con sólo 14 clubes, pero eso no es todo.

Jugadores del Celaya antes de un partido

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HUMBERTO SUAZO, EN CHARLAS PARA SALIR DEL RETIRO Y JUGAR EN MÉRIDA

Además, los Toros de Celaya actualmente no pueden ascender al Máximo Circuito debido a la falta de certificación, por lo que los Achar, dueños del equipo, habrían pensado en congelar su franquicia para tomar un año que les sirva en pensar sobre el futuro del equipo, y por ende no militar en la categoría de plata del futbol mexicano, dejando así a la otrora Pirmera A con apenas 13 clubes, a menos que les otorguen la certificación para poder eventualmente ascender a la Liga MX.

Quien dejaría otro espacio en el Ascenso MX es Alebrijes de Oaxaca. RÉCORD pudo saber que la franquicia se quedará en la congeladora, pero su lugar lo tomará la franquicia del Zacatepec Siglo XXI, perteneciente al empresario Víctor Sánchez, que ya llevaba dos años congelada, por lo cual no habrá más pérdidas en el Ascenso, ya que en el peor de los escenarios serían 13 equipos los que jugarían la siguiente temporada. Cabe mencionar que Zacatepec Siglo XXI se mudará a la Verde Antequera, por lo que no dejará a Oaxaca sin equipo.