Jugadora de Toluca GAM no pierde esperanza de ser profesional

Laura López Bañuelos sostiene la esférica
Laura López Bañuelos sostiene la esférica | ERNESTO PÉREZ
Laura López sabe que tener 28 años puede complicar su debut profesional, pero apela a sus condiciones físicas
2019-03-16 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
drivera
Comparte en:

Laura López Bañuelos sabe que tiene un panorama bastante complicado para llegar a la Liga MX Femenil debido a que tiene 28 años; sin embargo, declaró que su buena condición física le permite sobresalir en el equipo Toluca GAM de la LIMEFFE.

“A nivel amateur está difícil obtener ingresos. Lo que una mujer busca en el futbol es la pasión, por eso somos tan buenas. Veo difícil llegar a nivel profesional más que nada por mi edad, porque tengo muy buenas condiciones físicas”, contó a RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YALU MONDRAGÓN, LA JUGADORA QUE SALTÓ DEL AMATEUR A LA LIGA MX FEMENIL

La defensa central mencionó que hace algunos años se le presentó una "oportunidad de oro" para representar a su país, pero, lamentablemente, su familia no se lo permitió debido a su corta edad.

“Cuando tenía 14 años pude haberme ido a Chihuahua, donde un equipo me iba a capacitar para mandarme a la Selección Mexicana Sub 15, pero uno de las principales limitantes, sin culpar a nadie, fue mi familia”, aseveró la jugadora.

Laura López presume con orgullo el escudo de Toluca

Explicó que sus seres queridos jamás se imaginaron que el futbol femenil iba a crecer tanto como lo ha hecho hasta ahora, por lo que no la dejaron salir de su natal Nayarit.

“No se veía que fuera a subir. Además, en ese tiempo mi familia era muy recelosa por no dejarme ir y por eso no me pude probar desde pequeña. Todavía sigo creyendo que ese era mi momento”, agregó.

Jugadoras del Toluca GAM de la LIMEFFE

Laura está segura que tendrá un futuro exitoso a pesar de que probablemente nunca pueda jugar en la Liga MX Femenil, pues es respaldada por su licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo.

“Soy una persona que ha logrado grandes cosas. La LIMEFFE es un trampolín para llegar al nivel profesional, pero soy consciente de que si no se dan las cosas, tendré mi carrera”.