Edson Herrera, el panadero que disfruta del futbol desde los tres años

Edson Herrera posa para la lente de RÉCORD
Edson Herrera posa para la lente de RÉCORD | DANIEL GÁMEZ
En entrevista con RÉCORD, Edson Herrera aseguró que cuando era un adolescente jugó en equipos de adultos
2020-02-15 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
ma.calixto
Comparte en:

Edson Herrera ha jugado futbol durante casi toda su vida, pues lo comenzó a practicar a los 3 años, y 27 años después todavía lo sigue haciendo, se desempeña como mediocampista en Remar International de la Liga Olimpus 7 del Pedregal.  

“Empecé a los tres años, jugando futbol de salón. Toda mi familia practicaba este deporte, por eso me comenzó a llamar la atención”, contó en charla con RÉCORD.  

“El futbol es lo máximo. Todos apoyamos a equipos diferentes. Mi padre, que en paz descanse, también le iba al Cruz Azul, mi mamá y uno de mis hermanos a las Chivas y mi otro hermano apoya al América”, agregó.  

De adolescente jugó en equipos de adultos, lo cual fue bastante complicado; sin embargo, cree que gracias a esta experiencia pudo convertirse en un mejor futbolista, ya que aprendió muchas cosas.  

“A los 16 años yo ya estaba jugando con adultos. Fue bastante difícil, recibí algunos golpes, pero me sirvió mucho, aprendí demasiado, creo que más de la cuenta”, afirmó.  

El jugador de Remar International previo a un partido

“Este deporte es de contacto, debes aprender a esquivar algunos golpes para no lesionarte. Adquieres experiencia para ir a jugar a otros lados y enfrentar a otros jugadores más experimentados”, aseveró.  

Edson Herrera desea jugar futbol y tener trabajo durante muchos años más para que tarde o temprano pueda abrir su propia panadería, pues quiere ofrecerles un mejor futuro a sus dos hijos: Camila y Liam.  

“Trabajo, soy panadero. He trabajado de diferentes cosas. Nunca le he perdido al gusto a jugar, aunque ya no lo hago con la misma frecuencia porque trabajo y tengo hijos”, explicó.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS DANIEL CELAYA COMBINA LA PASIÓN POR EL FUTBOL CON EL ALTRUISMO

“Yo, cada que puedo, traigo a mis hijos a mis partidos, siempre y cuando juegue en un horario razonable. No he tenido la oportunidad de meter a mi hijo a algún equipo infantil, pero lo pienso hacer en un futuro”, concluyó.