Vela regresa de lesión con gol en empate de LAFC ante Philadelphia Union

Carlos Vela celebra un gol con Los Angeles FC
Carlos Vela celebra un gol con Los Angeles FC | AP
El mexicano regresó en plan grande y apunta por récord de goles en MLS
2019-09-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Carlos Vela continúa en plan grande. A pesar de perderse las últimas dos jornadas por tema de lesión, el mexicano regreso a la acción de la mejor manera, manteniendo el olfato goleador en el empate 1-1 ante Philadelphia Union, lo que lo tiene a tres anotaciones del récord de más goles en una sola temporada que ostenta Josef Martínez.

Una lesión menor en el tendón de la corva de la pierna derecha alejó a Carlos Vela de las canchas por dos partidos. Sin embargo, la laceración no impidió que continuara con su estupenda temporada que está por convertirse en histórica.

Compañeros de Vela celebran su gol

Con cuatro partidos por jugarse en la temporada regular, Vela podría alcanzar e incluso superar las 31 anotaciones que el venezolano Josef Martínez marcó la temporada pasada, récord histórico en la MLS, hazaña que se ve más que viable pues el ariete promedia más de un gol por partido.

El gol 28 de la temporada se dio en su regreso a la actividad con LAFC, en la visita a el Philadelphia Union de Marco Fabián, quien no estuvo ni en la banda del Talen Energy Stadium.

 

LAFC salió con una propuesta ofensiva al campo rival. Hasta tres jugadores de carácter ofensivo acompañaron a Carlos V para intentar batir la meta del jamaiquino Blake.

Przybyłko, de la Union, abrió el marcador temprano en el partido. De un saque de meta que fue peinado en medio campo, Picault desbordó hasta línea de fondo para mandar un centro que el polaco remató para bombear a Miller y ver como el balón entraba dramáticamente.

No pudo ser hasta el minuto 43 que Vela pusiera el empate. Después de una serie de rebotes en el área chica, el mexicano remató de pierna derecha para que un escurrido disparo entrara lentamente.

Con el empate, LAFC llegó a 63 unidades, a 17 puntos  de su más cercano perseguidor, Real Salt Lake. Philadelphia Union por su parte, se mantuvo en la segunda posición de la Conferencia Este, a cinco puntos del líder New York City.