Tuca Ferretti asume el reto de dirigir al Olympique de Marsella

El Tuca Ferretti en un partido con Tigres
El Tuca Ferretti en un partido con Tigres | IMAGO7
El entrenador recibió una oferta del conjunto galo y se va de la Liga MX, luego de 26 años dirigiendo de manera ininterrumpida
2017-12-28 | REDACCIÓN RÉCORD
ma.calixto
Comparte en:

Luego de dirigir por 26 años de manera ininterrumpida en el balompié mexicano, Ricardo Ferretti dirá adiós a nuestro país.   

El Olympique de Marsella de la Ligue 1 será el destino del técnico brasileño, que tomará su nuevo cargo en Europa en los primeros días de enero con un contrato por tres temporadas. 

“Nunca pensé decirle adiós a México. Creí que estaría por siempre en este país que me ha dado todo, pero a mis 63 años no quiero dejar pasar la oportunidad de estar en una gran Liga como la francesa, una Liga que no es molera”, reveló el Tuca en charla exclusiva con RÉCORD. 

La principal razón de tal contratación por parte del conjunto francés tiene nombre y apellido: André-Pierre Gignac.  

Tuca Ferreti, durante un juego como timonel de Tigres

El delantero de los Tigres y exjugador del cuadro galo se convirtió en parte fundamental para que Ferretti tenga la oportunidad de llegar al banquillo de Marsella; el ariete felino se encargó de recomendar al Tuca al equipo de sus amores en Francia, que se encontraba en búsqueda de un nuevo timonel. 

Y es que Rudi García, ahora extécnico del Olympique, tuvo una opción a la cual no pudo negarse: formar parte del cuerpo técnico de la selección francesa que disputará la Copa Mundial de Rusia 2018 por invitación de Didier Deschamps. 

La noticia ya ha llegado a oídos del plantel marsellés. Algunos jugadores tienen muy claro que en el Olympique no deben hacer estallar el carácter del estratega brasileño.

 “Algunos de nosotros sabemos quién es el Tuca Ferretti. Aunque no ha dirigido acá (Europa), conocemos su calidad y explosividad. Esperamos acoplarnos a su sistema y que no se enoje tanto con nosotros”, reveló  Dimitri Payet.  

Inocente palomita que te dejaste engañar