RECORDLogoRECORD

Tecatito da pase para gol en goleada del Porto

Jesús Corona celebra en un partido con el Porto
Jesús Corona celebra en un partido con el Porto | Foto: EFE
Reyes fue titular y Layún entró de cambio en la victoria de los Dragones por 4-2 sobre Vitória Guimaraes
2018-01-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

 Con tercia mexicana, el Porto arrolló  4-2 al Vitória Guimaraes en la J17 de la Primeira Liga de Portugal, con lo que mantiene el liderato de la competencia. 

El azteca con actuación más sobresaliente fue Jesús 'Tecatito' Corona; el canterano de Rayados de Monterrey y dio asistencia a Vincent Aboubakar para marcar el 1-1 al minuto 57'. 

Por su parte, Diego Reyes mantiene la confianza del técnico Sergio Conceiçao y jugó todo el encuentro, mientras que Miguel Layún tuvo diez minutos de acción.

El Estadio Do Dragao presenció como el actual líder de la competencia tuvo la mayor parte del encuentro la posesión de la pelota; sin embargo, las redes se movieron al 22', cuando Raphinha aprovechó la desconcentración de la defensa para vencer a José Sá, poniendo así el 0-1 a favor del Guimaraes.

Sin más que hacer en el primer tiempo, los Dragones Azules se fueron con desventaja en el marcador.

Más tarde, la reacción llegó para los de Sergio Concenciao, por medio del camerunés Vincent Aboubakar, quien a pase de 'Tecatito' Corona puso la situación 1-1 al 57'.

Al 62', Yacine Brahimi pico encima del arquro Douglas la pelota para poner el 2-1 y dar la vuelta momentáneamente.

 

Estando en casa, los de la ciudad porteña se volvieron más fuertes; siendo esta un arma letal, ya que marcaron de nueva cuenta al 79', el elegido por el destino para volver a mover las redes fue Mousa Marega, quien utilizó la cabeza para penetrar la cabaña de Douglas; poniendo así el 3-1 .

 

Después, al 83', un pase raso y fuerte fue aprovechado por Marega para poner el marcador más lejano para los Vimaranenses (4-1).

Pese a tener el marcador en contra, los de Pedro Martins pusieron el 4-2 al 88', cuando Heldon entró al área y sacó un disparo potenete para vencer a Sá. 

De esta forma, Porto es líder del campeonato luso al poseer 45 ptos en 17 jornadas disputadas y sus más cercanos perseguidores son Sporting de Lisboa con 43 y Benfica con 40.