Kenti y Atlético empatan primer derbi en Wanda Metropolitano

Carmen Menayo dispara al arco en el derbi madrileño femenino
Carmen Menayo dispara al arco en el derbi madrileño femenino | ATLÉTICODEMADRID.COM
Pese al empate 2-2, las Colchoneras se mantienen en la cima con 56 puntos
2018-03-17 | JIMENA ALCALÁ
j.ortiz
Comparte en:

El Madrid CFF le echó a perder la fiesta al Atlético de Madrid Femenino en su primer derbi madrileño disputado en el Wanda Metropolitano. Las Colchoneras empataron 2-2 contra el Madrid en el Wanda Metropolitano en la J23 de La Liga Femenina Iberdrola y continúan como primer lugar de ésta; sin embargo, podrían perder el liderato si llega a conseguir el triunfo Barcelona frente al Sporting Huelva.

El Atlético de Madrid, equipo de la defensora mexicana, Kenti Robles dominó desde los primeros minutos. La lateral azteca se mostró muy activa al ataque desde el inicio. Kenti tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un tiro potente que pasó rozando el travesaño del equipo blanco.

Pronto la presión de las colchoneras hizo estragos y al 8', se abrió el marcador. Aurelie Kaci puso el 1-0 y grabó su nombre en la historia como la primera goleadora del Metropolitano.
 
Pero poco duro duró la alegría ya que un descuido le costó a la escuadra rojiblanca el empate. Jade Boho marcó el 1-1 al 9'.
 
El Atleti continuó con el control del juego y se adelantó otra vez con una diana de Marta Corredera pero el conjunto blanco que no tiene ninguna relación con el equipo del Real Madrid que preside Florentino Pérez luchó y consiguió el empate a dos con otro gol de Boho, resultado con el que se fueron al descanso.

Para el complemento, el Atlético bajó las revoluciones. Ángel Villacampa hizo ajustes y al 58 de acción, la defensora tricolor abandonó el campo. Aunque mantuvo el control del esférico, las rojiblancas lucieron sin ideas a la ofensiva.
 

El partido terminó con el cansancio de las blancas, mismo que aprovecharon para romper ritmo y quemar minutos de juego, esto generó desesperación en las colchoneras que no pudieron quedarse con los tres puntos ante su afición en el metropolitano.

Se vivió una tarde histórica en el Metropolitano, que por primera vez fue el escenario de un derbi madrileño femenino. A pesar de las gélidas temperaturas en la capital española 22 mil 202 espectadores se dieron cita en el nuevo estadio.