Javier Aguirre a sus jugadores: 'Quítense el miedo a cag...'

Javier Aguirre durante un juego de la Liga de España
Javier Aguirre durante un juego de la Liga de España | EFE
El técnico del Leganés alienta a sus futbolistas para conseguir la salvación en la Liga española
2019-11-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ningún equipo en la historia de la Liga de España logró salvarse con seis puntos en 13 Jornadas, como los que ostenta actualmente el Leganés; pero es su técnico, Javier Aguirre, quien afirma que es posible evitar el descenso y lo hará por él y por la gran familia del club pepinero.

Para ello, el estratega mexicano, señaló que sus dirigidos deben despojarse de los miedos que los envuelven y que los han llevado a estar en el fondo de la tabla general de La Liga.

"Tienen que atreverse más, tirar, no dudar. No vale dársela al compañero para que la cague. En La Liga cualquiera puede ganarle a cualquiera. No somos menos que 10 o 12 equipos de esta Liga. Vi falta de confianza y se los dije a la cara. No quiero el miedo a equivocarse, hay que intentarlo siempre", aseguró el 'Vasco'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAVIER AGUIRRE: 'LAPUENTE Y LA VOLPE RECIBIERON OFERTAS PARA DIRIGIR EN ESPAÑA'

Después del receso por la Fecha FIFA, el 'Lega' se medirá al Barcelona y Aguirre sabe que una de las claves para obtener un resultado positivo está en limitar a Lionel Messi.

"Todos han buscado respuesta para detener a Messi y no la hay. !Yo que sé! debemos intentar no hacer faltas innecesarias fuera del área y que le lleguen los menos balones posibles. Es un fuera de serie, el mejor del mundo", aseguró el extimonel de la Selección Mexicana, quien tiene la ilusión de conseguir la permanencia con su equipo.

"Salvar al 'Lega' me tiene ocupado y ronda mi cabeza de día y de noche. No sé con cuántos puntos, pero la permanencia tenemos que sacarla. Yo estoy ilusionado y agradezco a todos los aficionados los ánimos", confesó.