Héctor Herrera no habría cumplido su sueño sin ayuda de Efraín Flores

Héctor Herrera sonríe tras llegada al aeropuerto de Madrid
Héctor Herrera sonríe tras llegada al aeropuerto de Madrid | TWITTER @ATLETI
El técnico reveló los motivos por los que debutó al mediocampista cuando se encontraba al mando de Pachuca
2019-07-04 | REDACCIÓN RÉCORD
j.ortiz
Comparte en:

Héctor Herrera recorrió un camino bastante complicado para llegar a la cúspide de su carrera al convertirse en el nuevo refuerzo del Atlético de Madrid, incluso, pensó en renunciar a su sueño de ser futbolista profesional poco antes de debutar con el Pachuca.

Efraín Flores fue el entrenador que lo rescató, pues para reforzar al Pachuca de cara al Apertura 2011 de la Liga MX tuvo que recurrir a las Fuerzas Básicas y a la filial en Tampico Madero.

“No teníamos un presupuesto muy grande, entonces debíamos de echar mano de lo que teníamos en la cantera y les pedí que al término de la temporada me juntaran a la Sub-17, Sub-20 y Segunda División”, contó en entrevista con ESPN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HÉCTOR HERRERA, QUINTO MEXICANO EN MILITAR EN EL ATLÉTICO DE MADRID

Herrera protege el balón de Basanta en partido de Liga MX

Flores contó que le llamó mucho la atención el caso de Herrera, pues su edad no correspondía a la de esas categorías, aunque reconoció que tenía algo muy especial, motivo por el que decidió subirlo inmediatamente al primer equipo, evitando que regresara a Baja California.

“Lo vi por tres días, lo cambiaba de posición y me di cuenta del potencial que podía tener y fue la manera como lo invitamos al término de la semana. Después me dijo: 'Yo pensé que estaba en el olvido, en el exilio allá en Tampico', eso yo no lo sabía”, agregó.

Efraín Flores considera que Héctor Herrera tiene un enorme potencial, por lo que está seguro que podrá sobresalir en esta nueva etapa con el Atlético de Madrid.

“Estoy convencido de su capacidad técnica. Tiene una lectura del juego importante, sabe posicionarse en el campo de una manera muy fuerte que cualquier técnico, en el buen sentido de la palabra, se enamora de él para tenerlo siempre en su equipo", finalizó.