Héctor Herrera: Atlético de Madrid fue goleado por el Bayern Munich con el mexicano de titular

Héctor Herrera en acción ante Bayern Múnich
Héctor Herrera en acción ante Bayern Múnich | EFE
El vigente Campeón de la Champions League dio un golpe de realidad al conjunto español en Alemania
2020-10-21 | EFE
Comparte en:

Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, dio un golpe de realidad al torneo y al Atlético de Madrid, que sucumbió 4-0 ante un rival dominador y efectivo, al que le sirvió la primera mitad para sentenciar con goles de Coman y Goretzka y redondeó el triunfo en la segunda por medio de Tolisso y Coman.

Parecía un dominio cansino, contemporizador, pero el Bayern lo único que estaba haciendo era preparar el partido hasta el momento justo, que llegó en el minuto 28, con todo el Atlético en propio campo, cuando le llegó un rechace a Kimmich. Su centro teledirigido a Coman, desatendido por el inglés Kieran Trippier, puso al extremo galo con todo a favor para batir a Oblak con la pierna derecha.

 

 

Del Atlético apenas se había visto lo que había permitido el conjunto bávaro, un par de combinaciones de Yannick Carrasco y Joao Félix por la izquierda, porque el Bayern tenía el partido donde le interesaba: en busca de un contragolpe para zanjar el duelo ante un conjunto español que tenía que intentar nivelar el electrónico.

Lo encontró, de nuevo, por el lado derecho, en el que el mexicano Héctor Herrera -hasta entonces cuajando un buen encuentro e incluso doblando a Trippier para generar superioridad por la derecha- perdió un balón ante Tolisso que permitió al Bayern armar un contragolpe mortal: carrera de Lewandowski, pase atrás de Coman y disparo fuerte y cruzado de Goretzka, directo al fondo de la portería de Oblak.

 

 

Coman en celebración con Bayern Munich

Como un espejo de la primera mitad, tras ese aviso del Atlético no hubo más, sino una nueva avalancha del Bayern, esta vez con menos claridad: un cabezazo de Pavard, un tiro cruzado desviado de Müller... Tuvo Carrasco la opción de descontar en un contragolpe conducido por Joao Félix, pero se entretuvo y disparó alto.

Y el campeón de Europa castiga la indefinición. Lo hizo Tolisso, con un misil desde fuera del área a la escuadra izquierda de Oblak, y Coman, aprovechando un contragolpe para hacer el cuarto ante una defensa atlética ya deslabazada. El Bayern quiere su cetro y al Atlético le queda aún mucho trabajo por delante para desafiarlo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CAPITÁN DE WOLVES SOBRE RAÚL JIMÉNEZ: 'ES INCREÍBLE TENERLO CERCA'