Erick Gutiérrez sobre sus inicios con el PSV: 'Sentía que estaba perdiendo el tiempo'

Erick Gutiérrez festejando gol con el PSV Eindhoven
Erick Gutiérrez festejando gol con el PSV Eindhoven | TWITTER | @PSVESPANOL
El futbolista mexicano reconoció que su adaptación a la Eredivisie y al conjunto neerlandés fue tardía
2022-05-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Erick Gutiérrez reveló que su adaptación al PSV Eindhoven de la Eredivisie fue tardía, situación por la cual llegó a sentir que estaba perdiendo el tiempo; destacando que su nivel futbolístico actualmente sería diferente si hubiera tenido mayor participación en el equipo.

"A veces sentía que estaba perdiendo el tiempo. Incluso tres años. Si hubiera jugado todos los partidos, podría haber estado en un nivel diferente ahora", declaró a ELF Voetbal. 

Asimismo, Guti mencionó que en un principio era inevitable sentirse solo, porque se encontraba alejado de sus seres queridos.

Erick Gutiérrez previo a partido con el PSV Eindhoven

"Hacía frío, aunque con el tiempo pude acostumbrarme. Por supuesto que tenía amigos, pero después de la cena finalmente tuve que irme solo a casa. La soledad puede ser muy dolorosa

"Extrañé mucho a mi esposa y a mis padres. Te encierras en una burbuja negativa. Entonces es difícil concentrarse en otras cosas. No estaba acostumbrado a eso. Antes jugaba todo y era importante para mi equipo", añadió.

Por su parte, el futbolista mexicano de 26 años recordó que su llegada al conjunto neerlandés le afecto a nivel familiar.

"No pude ser el padre que quería ser. Los niños perciben cuando estás feliz, pero también cuando las cosas no van bien. Afortunadamente, mi esposa siempre ha estado ahí para mí. Ella está detrás de mí". comentó.

Erick Gutiérrez previo a partido con el PSV Eindhoven

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: BETIS DE LAINEZ Y GUARDADO, ÚLTIMA PARADA RUMBO A PARÍS