Edson Álvarez: Ajax venció por la mínima al Nijmegen y acarician el título de liga

Ajax, cerca de ser el Campeón de Países Bajos
Ajax, cerca de ser el Campeón de Países Bajos | TWITTER: @AFCAjax
El mexicano únicamente jugó un par de minutos, pero el Ajax está a un par de jornadas de coronarse
2022-04-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El futbol neerlandés está llegando a su fin, en donde el mexicano Edson Álvarez y el Ajax están cada vez más cerca de levantar el trofeo de la Eredivisie por segundo año consecutivo, y este sábado, con dificultades, vencieron al Nijmegen por la mínima. 

Un encuentro en el cual el mexicano no fue titular y apenas vio unos cuantos minutos en el tiempo agregado de la segunda mitad, y que era la reaparición del Ajax después de haber perdido la Copa de Países Bajos y de saber que Erik Ten Hag se irá al Manchester United la próxima temporada. 

Por lo que fue un partido difícil al comienzo, y de hecho, pese a ser un equipo goleador, el Ajax tuvo la primera llegada al 34’, pues un penalti a favor de los Rojiblancos parecía que era el primero de la tarde, pero Dusan Tadic falló desde los 11 pasos. 

Sin más emociones y una llegada del equipo rival, fue hasta el minuto 88 cuando Brian Brobbey giró tras recibir un pase de espalda y le pegó sin pensarla, imposible para el arquero de Nijmegen y se marcó el único tanto del encuentro. 

Ya fue hasta el tiempo de compensación que Ten Hag se decidió a meter a Edson Álvarez para poner a todos sus jugadores atrás y defender el resultado. 

Con este resultado, y a falta del que el PSV del mexicano Erick Gutiérrez juegue, el Ajax llegó a los 75 puntos y se acerca cada vez más para llevarse el título de Liga. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUARDADO SOBRE LA FINAL DE COPA: ‘ESTOY VIVIENDO ALGO QUE NO ME IMAGINÉ A MI EDAD’