Carlos Salcedo, el Titán de las adversidades

Carlos Salcedo posa para la cámara de RÉCORD
Carlos Salcedo posa para la cámara de RÉCORD | ERNESTO PÉREZ
El zaguero reconoció que ha trabajado su capacidad mental para superar los problemas extracancha
2018-06-04 | ZARITZI SOSA
a.esteban
Comparte en:

Basta escuchar a Carlos Salcedo para entender que si bien su adolescencia no fue fácil dentro del futbol, la madurez llegó pronto a su vida y hoy es Campeón de la Pokal en Alemania con el Eintrancht, ve reflejado el esfuerzo y confirma que la toma de decisiones clave fueron acertadas.

"Difícil de explicarlo, porque al final no entiendes las cosas que pasan dentro de los problemas extracancha, pero al final yo tenía bien presente las cosas que quería y sé que estar alejado me iba a ayudar bastante. Llegó un club como Florentina, sabía de la importancia que tiene en Europa y me ayudó bastante, me sirvió muchísimo para llegar más maduro a la Bundesliga; al final debes de agarrarte de tu meta y pase lo que pase seguir adelante", expresó a RÉCORD.

Carlos Salcedo, con la copa de la DFB-Pokal

El 'Titán' no puede evitar la alegría de estar a las puertas de vivir su primer Mundial, así como tampoco pudo ocultar la separación que ha tenido con su familia, misma que ha canalizado para emprender un futuro prometedor con las personas que se quedaron hasta este momento de su carrera.

"Nada ni nadie es indispensable, ni en el nivel laboral ni en la vida, eso lo he venido trabajando con una persona con la que trabajó mi capacidad mental y son cosas que suceden. No soy indispensable ni para mi equipo ni para la Selección ni para mi familia, al final eso me ha ayudado a darme cuenta que quien quiera estar va a estar y quien no simplemente se aleja, o uno trata de tomar su distancia como yo lo hice y acepto lo que tengo; tengo un hijo maravilloso que me cambió la vida y al final qué mejor que me pueda estar viendo él y mi esposa, mis abuelos y la gente que en verdad ha querido estar ahí conmigo, al final lo disfruto mucho", detalló el futbolista de 24 años.

Salcedo está muy cerca de disputar su primer Mundial en Rusia