Betis: Cayó goleado por Getafe en ausencia de Lainez y Guardado

Jugadores del Getafe en festejo
Jugadores del Getafe en festejo | EFE
La falta de los mexicanos pesó y los verdiblancos perdieron la cima de La Liga a manos del 3-0 del Getafe
2020-09-29 | EFE
egonzalezd
Comparte en:

El liderato del Betis cambió de dueño y lo agarró de forma provisional el Getafe, que acabó con el conjunto sevillano (3-0) al ritmo del colombiano "Cucho" Hernández, hombre clave de un choque en el que un doblete de Ángel y un golazo de Marc Cucurella dieron los tres puntos al cuadro azulón.

El Cucho, con un pase de cabeza precioso de espaldas hacia Nyom, permitió al francés asistir a Ángel para inaugurar el marcador con una semichilena que tuvo que revisar el VAR por posible fuera de juego. No lo fue, Álex Moreno lo rompió, y el Getafe se adelantó con justicia.

Pellegrini en lamento tras la derrota ante Getafe

El Betis, asfixiado por la presión, apenas acumuló dos ocasiones con un disparo lejano de Marc Bartra y con una falta lanzada por Canales al borde del descanso que salvó Soria con una buena parada. No tuvo ninguna otra y, aunque el Getafe sólo dispuso de un par de opciones más, las aprovechó.

Primero Cucurella, con un derechazo desde fuera del área asistido por el "Cucho". Y, segundo, Ángel, al filo del descanso, después de aprovechar un mano a mano tras otra asistencia, como no, del "Cucho", gran protagonista del partido pese a no marcar.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: DIEGO LAINEZ Y ANDRÉS GUARDADO: NO JUGARÁN CON BETIS VS GETAFE POR LESIÓN

Suyo fue el mérito de casi todo el éxito del Getafe, que con el fichaje del delantero colombiano ha dado con una pieza que aporta algo diferente a lo que casi siempre ofrece. Ahora, el esfuerzo físico y el fútbol directo tiene un punto de pausa con el Cucho.

Su salida a mitad de la segunda parte dio un respiro a la defensa del Betis, que tampoco pudo hacer nada para remontar el duelo. Su rival, a medio gas, administró bien la ventaja de los primeros 45 minutos y se marchó con el liderato bajo el brazo. "Cucho" tuvo la culpa y Ángel y Cucurella se llevaron la gloria.