Andrés Guardado: Real Betis remontó ante el Celtic en la Europa League

Guardado festejando con sus compañeros un gol del Real Betis
Guardado festejando con sus compañeros un gol del Real Betis | EFE
Guardado fue titular en la victoria del Real Betis sobre los escoceses por marcador de 4-3
2021-09-16 | EFE
Comparte en:

El Betis inició este jueves su camino en la fase de grupos de la Europa League con una sufrida victoria (4-3) ante el Celtic de Glasgow, en un partido en el que Andrés Guardado fue titular y salió de cambio al minuto 69.

El Celtic sorprendió al Betis al inicio, y se puso al frente por marcador de 2-0 con goles de Albian Ajeti y desde los once pasos Josip Juranovic. No obstante, el 0-2 dio un vuelco a la dinámica, porque el Betis empezó a mandar de verdad y el Celtic reculó y se dejó dominar.

El lateral izquierdo Juan Miranda avisó con un remate que acabó con el balón repelido por la cepa de un poste minutos después del segundo tanto escocés y a renglón seguido el sevillano sí logró el gol y acortar la desventaja rebasada la media hora.

Jugadores del Real Betis festejando un gol a favor sobre el Celtic

El malagueño Juanmi Jiménez, quien en esta ocasión acompañó a Borja Iglesias en la delantera, fue el encargado de establecer el nuevo empate muy poco después tras marcar a placer tras recibir del gallego un balón que había metido muy bien al área Joaquín Sánchez, con lo que en la segunda mitad se inició un nuevo partido con mayor regusto bético.

Tal fue este cambio del curso del partido que a los cinco minutos de la reanudación un centro desde el lateral izquierdo de Sergio Canales lo mandó Borja Iglesias al fondo de la red en el primer palo y, como en la primera mitad, muy poco después fue Juami el que puso tierra de por medio con su segundo tanto.

Jugadores del Real Betis festejando un gol a favor sobre el Celtic

Duro golpe para el Celtic, que a la media hora de juego ganaba por 0-2 y que a los ocho minutos de la segunda parte perdía 4-2, aunque el lógico cambio de intensidad de los béticos le dio algunas opciones a los de Glasgow para acortar distanciascon anotación de Tony Ralston.

Fue poco para inquietar el resultado a favor del Betis, que agotó todos sus cambios y empezó a pensar en la cita del próximo domingo en este escenario ante el Espanyol y hacerlo con sus tres primeros puntos en esta fase de grupos de la Europa League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHOFIS LÓPEZ TRAS SU HAT-TRICK: 'ME DARÍA GUSTO REGRESAR A CHIVAS, TENGO UNA REVANCHA'