Ajax venció al Lille y se afianzó en el liderato de su grupo en la Champions

Jugadores del Ajax celebran el gol de Hakim Ziyech
Jugadores del Ajax celebran el gol de Hakim Ziyech | AP
Edson Álvarez disputó 45 minutos en el 0-2 del conjunto holandés sobre el francés
2019-11-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con una actuación destacada de Hakim Ziyech, que consiguió gol y asistencia, el Ajax se impuso en calidad de visitante al Lille por 0-2 para alcanzar los 10 puntos y colocarse en la cima del Grupo H. De esta forma al cuadro holandés le basta un empate en casa ante el Valencia en la última Jornada de la Champions League para asegurar su boleto a los Octavos de Final de la competición.

Temprano en el juego, los Hijos de los Dioses impusieron condiciones, pues a los dos minutos, tras una combinación entre Donny van de Beek, Dusan Tadic y Hakim Ziyech, este último aprovechó para sacar un potente disparo, en los linderos del área, para vencer al arquero Mike Maignan y abrir el marcador.

 A partir de entonces y hasta el descanso, el conjunto local fue claro dominador de las acciones, pero la falta de eficacia de sus jugadores impidió que el marcador se empatara. Los Jonathan: Bamba e Ikoné fallaron dos oportunidades claras; mientras que André Onana salvó su marcó ante una aproximación de Yusuf Yazici.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VALENCIA Y CHELSEA FIRMARON EMPATE VIBRANTE EN CHAMPIONS

Edson Álvarez y sus compañeros celebran el triunfo en Francia

Para la segunda mitad, el técnico de los tulipanes, Erik ten Hag, mandó al terreno de juego al mexicano Edson Álvarez, en sustitución de Noussair Mazraoui.

Y fue al 59' de tiempo corrido, que Ziyech cerró su participación destacada al mandar un servicio pasado a segundo palo, donde se situaba Quincy Promes quien cerró la pinza para clavar el segundo tanto que puso cifras definitivas al encuentro.