Víctor Montagliani explica negativa de FIFA y Concacaf a México para volver a Copa Libertadores

Victor Montagliani explica negativa de FIFA y Concacaf a México para volver a Libertadores
El presidente de Concacaf explicó la negativa | MEXSPORT
El presidente de la Concacaf confirmó que la FIFA y la confederación rechazaron la solicitud en conjunto
2023-12-07 | RAFAEL TRUJILLO | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

El pasado miércoles se había dado a conocer la noticia de que la Conmebol había invitado una vez más a México participar en la Copa Libertadores, sin embargo, durante la ceremonia de Sorteo de la Copa América 2024, Víctor Montagliani reveló que la solicitud de la Federación Mexicana de Futbol fue rechazada.

Los equipos mexicanos dejaron de participar en la Copa Libertadores a partir del 2017 debido a los cambios en el formato en el torneo que decidió implementar la Conmebol, lo cual obligaba a los conjuntos aztecas jugar 14 partidos en dos meses.

México no volverá a Libertadores

Ahora, a pesar de que la Conmebol habría estado de acuerdo con el regreso de los clubes mexicanos y tal vez otros equipos de la Concacaf al torneo sudamericano, la FIFA y la Conmebol, en conjunto decidieron negar la solicitud.

FIFA y Concacaf rechazaron la solicitud

“Estamos trabajando con la Confederación para tener otra competición al nivel de la Libertadores, tenemos la solicitud de México para jugar en esto (en la Libertadores), hablamos con la FIFA, regresamos el papel a México, dice que fue negado, no fue autorizado, tampoco la Concacaf porque nosotros tenemos la nuestra, no fue autorizado, que es el camino para el Mundial de la FIFA”, reveló el directivo de la confederación.

El directivo busca tener un torneo al nivel de Libertadores

Ahora la Concacaf se debe preparar para compartir la Copa América del 2024, la cual se llevará a cabo en Estados Unidos, así como preparar el Mundial del 2026.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS SALCEDO Y JESÚS DUEÑAS NO ENTRAN EN PLANES Y SALDRÁN DE CRUZ AZUL