RECORDLogoRECORD

Stephanie Frappart: 'El futbol es el mismo juego para hombres y para mujeres'

Stephanie Frappart, silbando un partido
Stephanie Frappart, silbando un partido | AP
La silbante francesa se convertirá en la primera mujer en arbitrar un partido de Supercopa de Europa
2019-08-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Stephanie Frappart está por hacer historia Supercopa de Europa. La silbante se convertirá en la primera mujer en arbitrar en la justa que defina al campeón absoluto a nivel de clubes en Europa, que se definirá entre Chelsea y Liverpool.

Para la francesa, será como arbitrar un partido de mujeres, ya que no encuentra diferencia en el juego; el trabajo es el mismo.

"No hay mucha diferencia; el fútbol es el mismo. Son los equipos los que juegan distinto, pero es el mismo juego para hombres y mujeres, y para mí como árbitro es lo mismo", definió Frappart previo a la Supercopa.

Stephanie Frappart, silbante internacional por la FIFA

De 35 años, la silbante tiene en su recorrido el haberse convertido ya en la en la primera mujer en dirigir un partido de la Ligue 1, en abril de 2019; además de pitar la Final de la Copa del Mundo Francia 2019, asistida por Manuela Nicosi, la irlandesa Michelle O'Neal y el turco Cuneyt Caki.

Ese mismo equipo arbitral será el encargado de pitar el Chelsea vs Liverpool, desafío para el cual se siente preparada, técnica y emocionalmente.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: FRANK DE BOER CONSIDERÓ "RIDÍCULO" IGUALDAD SALARIAL ENTRE FUTBOL MASCULINO Y FEMENINO

"Nos sentimos preparados porque entrenamos mucho, no tenemos miedo a este partido, estamos siempre preparados para cualquier encuentro", detalló Frappart.

"Pero conozco el equipo y también mis emociones, sé cómo controlarlas y cómo entrenarse. No es mi primera gran misión, así que estoy preparada; las emociones se dejan atrás una vez que empieza el juego; te concentras en el partido".