Samuel Eto'o sobre la muerte de Maradona: 'Diego es Dios y Dios nunca muere'

Samuel Eto'o, exfutbolista del Barcelona
Samuel Eto'o, exfutbolista del Barcelona | EFE
El camerunés confesó que el 'Pelusa' fue una figura que le dio esperanza el verlo jugar en el Mundial de 1990
2020-11-26 | EFE
Comparte en:

El exjugador camerunés Samuel Eto'o lamentó la muerte de Diego Armando Maradona y aseguró que lo que "él hizo en el futbol pertenece a otro planeta" y que seguirá siendo el ídolo de las nuevas generaciones.

"Ha sido el ídolo de toda una generación y seguirá siéndolo de generaciones que están por llegar. Lo que él hizo en el futbol pertenece a otro planeta. La sensación que tenemos todos es que siendo un Pelé, un Maradona, un Messi o un Ronaldo, están tan metidos en nuestra vida que pensamos que nunca se irán. Cuando vi que muchos me mandaban mensajes no me lo creía", dijo en el foro virtual del World Football Summit (WFS).

Diego Armando Maradona saludando a sus fanáticos

"Él es parte de nuestra vida. Aunque no piensas cada día en él sabes que está ahí. El poco tiempo que le vi en activo y luego ya después, pensaba que lo que él hacía no me parecía posible. Es una lástima. Es Dios y Dios nunca muere, siempre seguirá viviendo en nuestros corazones", añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AGENTE DE MARADONA: "LA AMBULANCIA TARDÓ MÁS DE MEDIA HORA EN LLEGAR"

Fanático de Maradona llorando por su muerte

Su figura la asocia, por ejemplo, al triunfo de Camerún ante Argentina, en el partido inaugural del Mundial de 1990: "Estaba en el barrio y había unas 2 mil personas enfrente de una televisión pequeñita. Cuando Maradona saludó a nuestro capitán, tomó el balón, empezó a tocarlo con el hombre y todos empezamos a decir que nos iba a meter diez goles. Era impensable que Camerún pudiera ganar. Pero esta victoria dio mucha esperanza a la juventud porque vimos que había cosas posibles", recordó. 

Diego Armando Maradona falleció ayer de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años de edad.