RECORDLogoRECORD

Reinado español en Champions peligra frente a 'rebeldes' ingleses

Bale y Suárez se lamentan en juegos con sus respectivos equipos
Bale y Suárez se lamentan en juegos con sus respectivos equipos | Foto: AP
Real Madrid y Barcelona tienen la dura tarea de enfrentar a cinco equipos británicos si es que quieren conquistar la Champions
2018-02-13 | RAFAEL GÓMEZ
Comparte en:

Los últimos reyes de Europa están en peligro de caer. Real Madrid y Barcelona han dominado el futbol del Viejo Continente en la última década; sin embargo, su reinado está al acecho ante un puñado de rebeldes.

Y es que los clubes españoles han ganado las últimas cuatro Champions League, y seis de las últimas 10, por lo que han hecho valer su condición de favoritos, aunque para esta edición parece más complicado que siga ese dominio.

Jugadores del Madrid celebran en la goleada frente a la Real Sociedad

Manchester City, PSG y Tottenham, que ninguno ha levantado la Orejona, comandan un grupo de rebeldes que, con nuevas figuras, buscan destronar a la armada española. Detrás de ellos vienen otros tres clubes históricos como Bayern Munich, Juventus y Liverpool, asiduos protagonistas del torneo, pero que no han podido sobresalir en Europa en los últimos años, aunque ahora llegan en gran estado de forma.

El reinado español, que ha visto florecer todo su esplendor del 2006 a la fecha, está en desventaja en esta temporada, pues sólo merengues y catalanes, más el Sevilla que luce un paso o dos atrás de los mencionados, están con vida, mientras que la armada inglesa muestra lo mejor de su arsenal: Manchester City, Chelsea, Manchester United, Liverpool y Tottenham hacen que por primera vez en la historia del torneo haya cinco clubes de un mismo país.

Las credenciales de los rebeldes son más que suficientes para pensar en que habrá un nuevo rey de Europa. El Manchester City, PSG y Bayern Munich son líderes de sus respectivas Ligas; a ellos se suma la experiencia de la Juventus, más el dinamismo y estilo de juego del Tottenham y Liverpool. La armada la completa, un escalón abajo, la Roma, Chelsea, Shakhtar, Porto y Basilea, pero con la esperanza de poder dar una sorpresa en la Champions.

Harry Kane celebra un gol junto a Dele Alli

En el plano individual, la temporada no ha sido la mejor para Ronaldo, por lo que el mejor jugador del Viejo Continente también verá peligrar su reinado, ante nombres como Harry Kane, Neymar, Kevin de Bruyne, Paul Pogba y Paulo Dyabala.

La mesa está puesta para ver si los rebeldes se levantan en armas en buscar de un nuevo rey, o si los mandamases: Barcelona y Real Madrid, mantienen su hegemonía.

Suárez se lamenta en un juego con los blaugranas