Real Madrid: Sergio Ramos será el décimo jugador con más partidos en LaLiga

Sergio Ramos festejando su gol anotado ante el Barcelona
Sergio Ramos festejando su gol anotado ante el Barcelona | TWITTER @realmadrid
El capitán del Real Madrid jugará su partido 500 en el futbol español desde que debutó en 2004 con el Sevilla
2020-10-30 | RAFAEL GÓMEZ
Comparte en:

"Sergio entra al vestuario como si el Real Madrid le perteneciera y al campo como si hubiera inventado el fútbol. El club le acusa de mandar en exceso y los rivales de pegar en exceso. Pero cuando los normales se esconden, él desafía al mundo con un Panenka. Su manera de decirnos que es líder, ese ideal remoto como un animal mitológico, aún existe", ha escrito Jorge Valdano en El País sobre el líder y la cara del capitán merengue, ese que está de festejo.

Sergio Ramos cumplirá 500 juegos con el Real Madrid. Con su espíritu único y su liderazgo innato, se ha abierto camino en el futbol mundial y español, donde este sábado festejará ser el décimo jugador en la historia de LaLiga en llegar a dicha marca.

Martín Caparros fue el técnico que lo debutó a los 17 años en La Liga, en la derrota del Sevilla ante el Deportivo La Coruña en febrero de 2004. A partir de ahí, todo cambió.

Sergio Ramos en un partido con el Sevilla

Ya fuera como lateral derecho o como central, se fue convirtiendo en un ícono. En el verano de 2005, se incorporó al Real Madrid por 27 millones de euros, cifra récord para un defensa en esa época.

“Desde su misma puesta en escena, cuerpo tarzanesco, tatuajes que nos van contando su vida y una corona en la cabeza, Ramos quiere anunciarnos su aspiración última: ser rey”, escribió en otra ocasión Valdano a El País sobre el capitán merengue y sobre sus aspiraciones de ser el rostro y el alma del cuadro blanco.

Al llegar a los 500 juegos en LaLiga en la naciente temporada 2020-21, el nacido en Camas es el décimo jugador con más partidos disputados en el futbol español, pero podría incluso trepar hasta el sexto lugar, una vez que logre superar los 504 de Miquel Soler, los 505 de Xavi Hernández, los 510 de Iker Casillas y los 523 de Manolo Sanchís.

Sergio Ramos en un partido de Champions League con el Real Madrid

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ASÍ FUE EL POLÉMICO PENALTI SOBRE SERGIO RAMOS EN EL CLÁSICO

Pese a ser un defensor central, suele ser uno de los hombres más peligrosos y certeros para marcar anotaciones. Los 74 goles en LaLiga, significan un récord histórico para un jugador de su posición. En total suma 99 tantos con el Madrid en todas las competencias, por lo que, de marcar ante el Huesca, sería el jugador número 22 en la historia del cuadro merengue en llegar a la centena de anotaciones.