Nations League: Dembelé, Camavinga, Pogba y Giroud, ausentes de la lista de Deschamps

Selección de Francia celebra
Selección de Francia celebra | TWITTER @equipedefrance
La convocatoria de la Selección de Francia fue revelada este jueves en Twitter
2022-05-19 | EFE
Comparte en:

El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves la convocatoria para los partidos de la Liga de las Naciones en la que figuran el madridista Karim Benzema, el atlético Antoine Griezmann y el sevillista Jules Koundé.

En la lista, para disputar cuatro partidos de la Liga de las Naciones, no figuran el barcelonista Ousmane Dembelé ni el madridista Eduardo Camavinga, que habían sonado para integrar la concentración de los "bleus", clave para la que conformará la lista de cara al Mundial de Qatar.

Tampoco están Paul Pogba, que atraviesa problemas físicos y cuyo puesto será ocupado por el marsellés Boubacar Kamara, ni Olivier Gioud, máximo goleador francés en activo, que en la última lista sustituyó a Benzema pero que parece no ser una prioridad para Deschamps.

 

 

El seleccionador aseguró que la ausencia de Dembelé se debe "al exceso de competencia" y al hecho de que Francia juega con carrileros, una posición que el barcelonista está menos acostumbrado a cubrir.

"Está acostumbrado a jugar de extremo, por la izquierda y por la derecha, y en nuestro sistema actual, como carrilero, no es su puesto. Para convocarle habría que quitar a otro que también está teniendo buen rendimiento", dijo el técnico.

En cuando a Camavinga, alabó la buena adaptación que ha tenido al Real Madrid, pero señaló que ha preferido que siga en los sub-21.

"Forma parte de los que podían haber venido, pero he tenido que elegir a 24. Para una primera temporada en el Real Madrid, dada la competencia, creo que ha aportado mucho en su puesto, aunque en el Madrid juegan con tres por delante de la defensa", señaló.

Selección de Francia celebra

Deschamps también se refirió a la situación de Kylian Mbappé, que debe anunciar en los próximos días su futuro, y aseguró que no cambia nada si se queda en el París Saint-Germain o si opta por el Real Madrid "mientras no interfiera en la selección".

En cuanto a Griezmann, señaló que su bajada de rendimiento puede responder a que ha sufrido una larga lesión y que no está acostumbrado, pero también a que el Atlético de Madrid no está haciendo su mejor temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: INICIARÁ SU GIRA DE PRETEMPORADA EN EU ANTE EL INTER DE MIAMI Y EL NY RED BULL