México pierde frente a China en Mundial de futbol para ciegos

México tendrá su próximo encuentro contra Corea del Sur
México tendrá su próximo encuentro contra Corea del Sur | JIMENA ALCALÁ
El conjunto tricolor cayó 1-0, pero mantiene esperanzas de avanzar a la siguiente ronda
2018-06-10 | JIMENA ALCALÁ
a.villalobos
Comparte en:

México cayó por la mínima diferencia frente la selección de China, en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de futbol para ciegos disputado en Madrid.

Con este resultado, el cuadro azteca suma una unidad y mantiene  las esperanzas de avanzar a la siguiente ronda,  con la obligación de vencer a Corea del Sur en su tercer y último partido en la fase de grupos, que se jugará el próximo 12 de junio. 

El conjunto tricolor no pudo con el cuadro chino que desde muy temprano dio avisos de peligro en la portería del arquero mexicano, Michael Smithers, que fue clave para evitar una goleada.  

La rapidez y habilidad de la escuadra asiática puso a temblar a la defensa azteca que pese a estar bien parada en el terreno de juego sufrió y al minuto ocho fue víctima de Zhang Jiabin, quien adelantó al vigente campeón de Asia

Tras la anotación, México intentó reaccionar y a base de mucho esfuerzo tuvo una oportunidad de oro para empatar a través de la vía penal después de que el conjunto chino superara las faltas permitidas. Jorge Lanzagorta fue el encargado de cobrar la pena máxima minutos antes de irse al descanso. Sin embargo, el atacante tricolor falló y no logró marcar el tanto de la igualdad por lo que China se fue con la ventaja al medio tiempo. 

Para el complemento, el encuentro se desarrolló de la misma forma, el cuadro mexicano buscó irse al frente ante el riesgo de recibir un par de goles más. Por su parte,  los chinos siguieron con el dominio y generaron peligro en la meta de Michael, que una y otra vez salvó el arco tricolor. 

Con la victoria de 1-0 sobre México, el combinado asiático obtuvo uno de los dos lugares del Grupo C para los Cuartos de Final, después de imponerse también  en la primera fecha a Corea del Sur con marcador de 2-0.