'Messi, el eslabón de la armonía y los triunfos en Barcelona': Pizzi

Juan Antonio Pizzi en su paso por la Selección de Arabia Saudita
Juan Antonio Pizzi en su paso por la Selección de Arabia Saudita | IMAGO7
El técnico argentino charló con RÉCORD sobre el presente-futuro del Barcelona
2020-09-23 | RAFAEL GÓMEZ
Comparte en:

El 25 de agosto Messi provocó un terremoto en Barcelona. La Pulga sacudió el mundo de futbol con su solicitud de salir del club donde se había formado, donde lo había ganado todo y donde es la máximo figura. Sin embargo, tras idas y venidas, el argentino seguirá en el Camp Nou en un nuevo proceso, donde será el eje que vuelva a amalgamar a la instución en un tema deportivo, considera Juan Antonio Pizzi.

El nacido en Argentina pero naturalizado español, jugó en Barcelona un par de años y habla con conocimiento de causa sobre el cuadro blaugrana y LaLiga, donde además dirigió. Para Pizzi, la parte buena que trajo la crisis en la Ciudad Condal es que Lionel se mantiene y será el encargado de hacer que el club vuelva a pelear por títulos.

“Dentro de lo negativo que ha pasado en estos últimos meses, el hecho de que Messi permanezca en el club puede ser un eslabón imponentemente para recuperar esa armonía y para recuperar los buenos resultados, porque estamos hablando del mejor jugador del mundo y será un aporte futbolístico muy importante para el Barça”, considera Pizzi en entrevista con RÉCORD.

“Puede llegar a incidir en todo lo que ha generado esa decisión, en cuanto a los reproches que ha habido dentro de la comisión directiva, de la escena política del Barcelona, esto ha generado incluso que se hable de elecciones, que se hayan ido jugadores, un nuevo entrenador, un nuevo proyecto".

Messi y Griezmann en un partido del Barcelona

Para el entrenador argentino, el cómo caiga Koeman en el banquillo será también clave, porque sabe lo que significa la institución, porque tiene el modelo holandés y porque puede hacer explotar a jugadores que no lo han hecho hasta ahora.

“Hay que ver la idea que tenga”, afirma Juan Antonio en charla telefónica. “...Tiene en sus genes el estilo holandés que se amolda muy bien a lo que pretende el Barça.

“Hay que ver cómo se adapta Pjanic al esquema y al estilo de juego, yo no descartaría a Busquets, a pesar de su edad es una pieza fundamental en el estilo que siempre desarrolló el Barça con un mediocentro de distribución. Después hay que ver la parte ofensiva, descontando que Messi tendrá un lugar seguro, después hay que ver cómo evoluciona Griezmann, se esperaba más en esta primer temporada; esperemos que pueda ir demostrando en esta temporada que inicia”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁLVARO MORATA SE DESPIDIÓ DEL ATLÉTICO DE MADRID CON EMOTIVA CARTA