Matías Almeyda: Fue presentado como nuevo entrenador del AEK de Atenas de Grecia

Matías Almeyda como DT del AEK de Atenas
Matías Almeyda como DT del AEK de Atenas | TWITTER @AEK_FC_OFFICIAL
El extécnico de Chivas dirigirá por primera vez en Europa tras su paso por el San José Earthquakes de la MLS
2022-05-20 | REDACCIÓN RÉCORD / EFE
Comparte en:

El entrenador y exfutbolista argentino Matías Almeyda, fue presentado por el AEK de Atenas la mañana de este viernes. 

Mediante sus redes sociales, el equipo griego compartió las primeras postales del extécnico de Chivas con los colores del club que será su primera travesía dirigiendo en el Viejo Continente.

Matías Almeyda como DT del AEK de Atenas

"Para mí es una alegría estar en un club con esta historia. Recuerdo que cuando jugaba se hablaba de los equipos de Grecia y el AEK es uno de los más fuertes por su historia, por cómo se fundó y por la pasión de su gente", señaló Matías Almeyda en su presentación.

"Estoy muy ilusionado con el hecho de haber llegado aquí y deseo de todo corazón que nos vaya bien", apuntó.

El entrenador de 48 años, que hasta mediados de abril dirigía los San José Earthquakes en el campeonato estadounidense (MLS), cerró formalmente su contrato de 2 años con la posibilidad de extensión para un año más con AEK, que actualmente ocupa el quinto lugar en la clasificación de la Super Liga, liderada por el Olympiacos.

Las ganancias del técnico argentino y los seis miembros de su equipo técnico alcanzarán los 1.2 millones de euros anuales.

Matías Almeyda como DT del AEK de Atenas

Desde que se fundó por migrantes de etnia griega que llegaron desde Estambul a Atenas en 1924, AEK ha ganado 15 veces la Copa de Grecia, y 12 veces el campeonato heleno (Super League), el más reciente en 2018.

Por su parte, Almeyda ha trabajado como entrenador en River Plate, Banfield, Club Deportivo Guadalajara, mientras que desde 2018 se desempeñó en la MLS San Jose Earthquakes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: BETIS DE LAINEZ Y GUARDADO, ÚLTIMA PARADA RUMBO A PARÍS