Marcelo le pone fin a la peor sequía goleadora del Real Madrid

Marcelo celebra su anotación contra el Levante
Marcelo celebra su anotación contra el Levante | AP
El cuadro merengue firmó un récord negativo sin anotación, pero el lateral brasileño 'vacunó' al Levante
2018-10-20 | EFE
g.carrillo
Comparte en:

El Real Madrid que dirige Julen Lopetegui ha registrado un récord para la historia negativa del club al superar su peor racha sin anotar un gol en toda su historia.

El récord se ha consumado al sobrepasar los 55 minutos sin marcar en el partido frente al Levante. La última peor racha se dio en la la temporada 1984/1985, con 464 minutos sin ver portería. Marcelo fue el elemento que al 72' rompió la sequía.

En aquella ocasión, el Real Madrid no marcó frente al Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Valencia y Hércules hasta que Santillana, en el minuto 13 del partido frente el Inter en la Vuelta de las Semifinales de la Copa de la UEFA, rompió la sequía.

Esta racha le costó el puesto en el banquillo a Amancio Amaro, tras la derrota 1-0 frente al Valencia, y fue Luis Molowny el que se hizo cargo del equipo.

Ahora, el conjunto blanco no anotaba desde que lo hiciera Marco Asensio en el minuto 41 del partido frente al Espanyol del pasado 22 de septiembre. Desde entonces, Sevilla, Atlético de Madrid, CSKA de Moscú y Alavés se han enfrentado al Real Madrid dejando su portería a cero.

Y fue al quinto partido, frente al Levante, cuando el equipo de Julen Lopetegui superó dicho registro al no ver puerta en los primeros 55 minutos de partido. Pero llegó Marcelo al minuto 72 para romper la sequía.