'Llegada de Neymar al PSG, un retroceso para su carrera': Ronaldo

Ronaldo Nazario sonríe para la cámara
Ronaldo Nazario sonríe para la cámara | EFE
El astro brasileño aseguró que la salida del Barcelona de su compatriota es un paso atrás, pero es un nuevo desafío
2018-01-11 | REDACCIÓN RÉCORD
nmlopez
Comparte en:

El ex futbolista brasileño, Ronaldo Nazario da Lima criticó la decisión de Neymar Jr. al cambiar al Barcelona por su actual equipo el PSG de Francia, pues dijo es un retroceso deportivo para su carrera.

"Deportivamente, su decisión es un paso atrás pero son desafíos que cada uno hace. Yo también en mi época jugaba en el Barcelona y fui al Inter de Milán cuando el campeonato italiano era mucho más competitivo", mencionó el astro brasileño en una entrevista con Zico.

Por otro lado, de quien sí reconoció su desempeño futbolístico fue el del delantero del Manchester City, Gabriel Jesús pues aseguró que se ve reflejado debido a su disciplina y dedicación. 

"Él está preparado para soportar la presión. Es un chico extremadamente talentoso, tiene una disciplina y una dedicación... yo me veo muchas veces en él, en las ganas que tiene de ganar, su disponibilidad en el campo, sus movimientos. Gabriel está haciéndolo muy bien. Mi agencia trabaja con su imagen y comercialmente es muy fácil de vender Gabriel Jesús. Vamos a apoyarlo mucho porque el Mundial está llegando y necesitamos sus goles", recalcó.

Al cuestionarle sobre su participación en diferentes Mundiales, uno de ellos el de 1994 el cual fuera su primer Mundial dijo que fue de mucho aprendizaje, pues aunque no jugara ni un minuto, le sirvió de mucho para toda su carrera

Sobre Francia 98, confesó que nunca encontraron la razón de la convulsión que sufrió el día de la Final, lo que le impidió rendir al cien por ciento. Mientras que de Alemania 2006 lamentó que el equipo no llegara preparado y reconoció que varios jugadores, incluido él, estaban pasados de peso.

Mientras que en el Corea y Japón de 2002, fue un gran Mundial debido al gran equipo que pudieron consolidar, es por ello que pudieron levantar el título.

"Era un grupo muy unido, era todo muy fácil. Durante toda la preparación, en los entrenamientos con balón, tiros a gol.. Felipão no me dejaba ir al rebote porque tenía miedo de que me lesionara", mencionó.