Gerard Piqué: 'Neymar tiene que salir a manifestarse sobre su futuro'

Gerard Pique en acción con Barcelona
Gerard Pique en acción con Barcelona | EFE
El español espera ansioso la decisión de su excompañero sobre su futuro
2019-08-06 | REDACCIÓN RÉCORD
egonzalezd
Comparte en:

Desde el comienzo del mercado de pases, el futuro de Neymar es incierto; los rumores lo han ido colocando en todos y cada uno de los equipos más poderosos del globo. Sin embargo, no existe ningún parte oficial aún, por lo que para Gerard Piqué, su ex compañero en el Barcelona, el astro brasileño debería salir a esclarecer la situación.

"Al final tiene que ser él quien se manifieste. Claro que hablamos con él pero son conversaciones privadas. Es él el que tendría que salir. Es un crack y estamos esperando acontecimientos", confesó Piqué abriéndo además las puertas a un posible regreso al cuadro blaugrana.

Neymar, aún jugador del PSG

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: BARCELONA INTENTA COLOCAR A PHILLIPE COUTINHO, ARSENAL Y TOTTENHAM LAS OPCIONES

"Es un grandísimo jugador, lo tenemos aquí, conoce el vestuario y el club. Hay mucha gente que durante los años que estuvo, estuvieron felices. Es una operación complicada. Si surge la oportunidad. Estaría encantado de tenerlo aquí y los jugadores podemos tener una opinión personal pero tampoco cambia nada", detalló. 

Neymar y Piqué coincidieron en Barcelona desde la llegada del brasileño el verano de 2013 hasta su salida en 2017.

BARCELONA PREFIERE NO JUGAR A LA 'RULETA RUSA'

Fiel a su estilo polémico, Piqué no dejó pasar la oportunidad de dejarle un 'recadito' que tuvo toda la pinta de ser para el Real Madrid  sobre el manejo de los planteles para dar prioridad a la Champions sobre Liga o Copa.  

"Podríamos tirar la Liga y la Copa como hacen algunos y centrarnos en la Champions, pero es una competición muy complicada y depende de estar bien en momentos puntuales. Aquí no nos gusta jugar a la ruleta rusa, nos gusta trabajar bien desde el primer día", explicó. 

El defensa fue más allá y criticó a quienes restaron mérito al título de Liga del año pasado, pues es la competencia local el primer parámetro. 

"Para la Champions hay ganas, pero sabemos de la dificultad y hay que ser realistas. Nuestra competición principal y la que marca la temporada y el termómetro del año es la Liga. El año pasado creo que fue un buen año, pero las expectativas que se crearon hicieron que la gente se fuera con una sensación agridulce".