Finlandia derrotó a Liechtenstein y clasificó a su primera Eurocopa

Teemu Pukki marcó dos goles a Liechtenstein
Teemu Pukki marcó dos goles a Liechtenstein | EFE
Con la victoria por 3-0, los 'Búhos reales' harán su debut en una gran competición internacional
2019-11-15 | EFE
Comparte en:

La selección de Finlandia certificó, en un hecho histórico, su clasificación para la Eurocopa 2020 y, por extensión, para su primer gran torneo de futbol (Eurocopa y Mundial), con una victoria previsible contra Liechtenstein, a la que goleó por 3-0 en el Telia 5G Arena de Helsinki, con un doblete de su goleador: Teemu Pukki.

El octavo y noveno tanto en nueve partidos de esta ronda del futbolista del Norwich City de la Premier League, acomodó el pase del conjunto finlandés con el 2-0 desde el punto de penalti, ya en el minuto 64, y sentenció el pase con el 3-0 en el 75' de tiempo corrido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARGENTINA VENCIÓ A BRASIL EN EL REGRESO DE LIONEL MESSI

Jugadores de Finlandia celebran el pase a Eurocopa 2020

El triunfo lo había iniciado, quizá hasta definido ya, pues Liechtenstein sólo consiguió un disparo entre los tres palos en todo el encuentro, el 1-0 en el 21' de Jasse Tuominen para sellar la segunda posición del Grupo J de Finlandia, con 18 unidades, detrás de Italia, líder del Sector, con 25 puntos.

Tras el silbatazo final, hinchas que ondeaban la bandera inicial irrumpieron en la cancha para abrazarse entre ellos y felicitar a los jugadores. Los fuegos artificiales iluminaron la zona alrededor del estadio.

Después de 13 intentos infructuosos por clasificar a un Eurocopa, para Francia 60 y España 64 no participó en la Eliminatoria, los 'Búhos reales' se conviertieron en el equipo 34 que tendrá la oportunidad de competir entre los mejores del futbol del Viejo Continente.