FIFA multó a Manchester City por incumplir norma de traspasos de menores

Sterlin, durante un partido de Premier League
Sterlin, durante un partido de Premier League | EFE
El organismo castigó con 380 mil dólares a los Citizens por contratar inapropiadamente a jugadores juveniles
2019-08-13 | AP
Comparte en:

Manchester City fue multado por contratar inapropiadamente a jugadores juveniles, pero se evitó una prohibición de traspasos.

La FIFA aseguró que el hecho de que el campeón inglés “aceptó su responsabilidad” por violar las reglas de traspasos fue un factor en su decisión de multarlo con 380 mil dólares.

El organismo detalló que el City violó las normas que rigen los traspasos de jugadores menores de 18 años. No especificó exactamente qué había hecho el equipo, pero el club dijo que las violaciones involucraron a jugadores que fueron adquiridos para pruebas o jugaron amistosos. No se dieron nombres.

Jugadores del Manchester City, en un partido

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MOURINHO PONE AL SEGUNDO EQUIPO DEL MANCHESTER CITY COMO CANDIDATO A GANAR LA PREMIER

"El club acepta su responsabilidad por las violaciones que resultaron de una mala interpretación de las reglas en cuestión. Todas las violaciones ocurrieron antes de diciembre del 2016, cuando se emitieron las directrices sobre la interpretación de las cláusulas, desde lo cual Manchester City las ha cumplido plenamente”.

En febrero, la FIFA emitió una prohibición de traspasos contra Chelsea por los dos próximos períodos de traspasos tras concluir que el club había violado las mismas regulaciones en relación con 29 jugadores luego de investigar 92 casos.

Las reglas de la FIFA generalmente prohíben que los clubes contraten a jugadores extranjeros menores de 18 años a menos que los padres se muden para el país del club por razones no futbolísticas.