Champions League: Real Madrid y Liverpool se medirán en tercera Final por la Orejona

Benzema, en festejo de gol con Real Madrid
Benzema, en festejo de gol con Real Madrid | EFE
El balance para este encuentro es equilibrado, pues cada uno tiene una victoria
2022-05-04 | DANIEL RIVERA
Comparte en:

Nuevamente, frente a frente. Luego de que el Real Madrid concretara la hazaña ante el Manchester City en una noche mágica para acceder a la Final de Champions League, la historia los coloca nuevamente contra a un viejo conocido de respeto: el Liverpool.

Con tintes de leyenda, los Merengues y los Reds se darán cita el próximo 28 de mayo en el Stade de France para afrontar su tercer duelo por el Título en la Liga de Campeones.

En la Temporada 1980-81, cuando el certamen aún se llamaba 'Copa de Campeones de la UEFA', se midieron por primera vez por la conquista de La Orejona, en aquel encuentro, precisamente realizado en París, Liverpool alzó su tercera copa de Champions tras imponerse por la mínima ante los Merengues con un gol de Alan Kennedy al 82'.

Alan Kennedy, en festejo de gol

Para la campaña 2017-18, y con tres Títulos de Champions en fila, el conjunto blanco tuvo su revancha y en un gran choque en el Olímpico de Kiev, Real Madrid cobró venganza al imponerse 3-1 al Liverpool; los goles de la obra maestra fueron de Benzema y un doblete de Gareth Bale.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: DANIEL ALVES, 'SORPRENDIDO' TRAS LLAMADA DE XAVI PARA VOLVER AL BARÇA