Brasil derrotó a Argentina y está en la Final de Copa América

Gabriel Jesus festeja su gol contra Argentina
Gabriel Jesus festeja su gol contra Argentina | EFE
Gabriel Jesús y Firmino se encargaron de construir el 2-0 con el que la Verdeamarela acabó con Messi y compañía
2019-07-02 | REDACCIÓN RÉCORD
ma.calixto
Comparte en:

Brasil mantiene la supremacía sobre Argentina, luego de su victoria de 2-0 que elimina a la Albiceleste de la Copa América, el conjunto Verdeamarhela llegó a 42 triunfos en 106 partidos disputados entre ambos.

El primer gol de Brasil fue un homenaje al 'jogo bonito'. Dani Alves hizo un 'sombrerito', fintó a su segundo marcador, abrió a la derecha para Firmino, quien mandó un centro preciso que Gabriel Jesús envió al fondo al 19'.

El atacante del Manchester City mostró su mejor versión en este partido y rompió así su mala racha, pues no anotó gol en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y tampoco había marcado después de cuatro partidos disputados en esta Copa América.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FISCALÍA DE COLOMBIA INVESTIGA AMENAZAS DE MUERTE A WILLIAM TESILLO

 

 

Argentina tuvo oportunidades para reaccionar, pero Allison estuvo muy seguro bajo los tres postes, incluso hubo ocasiones que la suerte estuvo del lado brasileño, como en un balón que pegó en el travesaño y botó fuera de la meta o un tiro potente de Messi que rechazó el poste.

En el segundo tanto Gabriel Jesús le devolvió el favor a Firmino. Con base en su fuerza y potencia condujo el esférico hasta el área enemiga, aguantó un choque de piernas que casi lo tira y también un empujón con golp incluido de Otamendi; después se detuvo abruptamente para dejar en el piso a otro defensor.

 

 

En el mismo movimiento mandó el pase sin perder tiempo a Firmino, que sólo tuvo que asegurar con remate de parte interna hacia el centro de la portería y así concretó el segundo tanto al 71'.

Ahora Brasil espera rival que saldrá del partido entre Perú y Chile, que dieron la sorpresa al eliminar a los favoritos Uruguay y Colombia.

Lionel Messi se lamenta tras la derrota contra Brasil