Barcelona: Sufrió para vencer al Valladolid con Ter Stegen como héroe

Lionel Messi, capitán del Barcelona
Lionel Messi, capitán del Barcelona | AP
Culés se mantienen a un punto del Real Madrid aunque con un partido menos a dos fechas del cierre de LaLiga
2020-07-11 | EFE
egonzalezd
Comparte en:

Barcelona se mantiene en la pelea por el título de La Liga, gracias a un solitario gol, firmado por Arturo Vidal en el inicio de la primera mitad, ante un Real Valladolid que, como suele ser habitual, plantó cara, se mostró atrevido y mereció puntuar, pero se encontró con la figura del alemán Marc-André Ter Stegen.

El Barça saltó al césped del José Zorrilla con la firme intención de controlar el juego desde el minuto uno, y presionó en todo el campo para tener la pelota y asediar el área blanquivioleta. Y Semedo se convirtió en protagonista desde la banda, desbordando para buscar centros.

No tardó en llegar el gol, también desde una jugada iniciada por Semedo, que combinó con Messi para que este encontrara a Vidal, quien la enganchó con un buen remate, ajustándolo al palo e impidiendo que el meta local pudiera hacer nada para detenerlo. Mas ese tanto no frenó la intensidad de los de Quique Setién.

Tras la reanudación, se produjeron más cambios en el cuadro local -que ya tuvo un primero a los 24 minutos, tras la lesión de Raúl Carnero-, para buscar más creación a través de Hervías y Ünal, mientras que Quique Setién sacó a un Griezmann poco acertado para dar entrada a Luis Suárez.

Ter Stegen en acción ante Valladolid

El conjunto blanquivioleta se volcó para tratar de sacar algo positivo. Ünal también lo intentaba, aunque con remates poco potentes ante los que el meta alemán no tuvo problemas. Fueron momentos de control del Real Valladolid, de mucha intensidad, pero cuando esta bajaba, el Barça volvía a la carga.

Eso sí, Masip no tuvo que preocuparse, porque el único remate del cuadro azulgrana en esa fase de control local se produjo de falta directa, con Messi como protagonista. Y estuvo atento para detenerlo. Mientras, los locales seguían luchando y no cejaron en su empeño hasta el final, con disparos de Sandro y de Waldo que paró Ter Stegen, para conservar la victoria de su equipo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: NÉSTOR ARAUJO: CELTA DE VIGO CAYÓ ANTE OSASUNA Y CONTINÚA PELEANDO POR SU PERMANENCIA