Barcelona: Se 'deshizo' de Rafinha y Todibo a última hora de marcado

Rafinha en acción con Barcelona
Rafinha en acción con Barcelona | EFE
El mediocampista parte rumbo al PSG mientras que el francés se va cedido al Benfica
2020-10-05 | EFE
Comparte en:

El centrocampista hispano-brasileño Rafinha Alcántara, internacional absoluto con Brasil, ha sido traspasado al París Saint Germain, en una operación pendiente de que el jugador azulgrana pase la revisión médica.

Pese a que en el comunicado no se precisan cifras, el Barcelona podría recibir unos tres millones de euros en variables, así como el 35 por ciento de un futuro traspaso, según algunas informaciones. La cláusula de salida del futbolista estaba situada en 16 millones de euros.

Jean-Clair Todibo en acción con Barcelona

El jugador, que no contaba para el técnico Ronald Koeman y afrontaba su último año de contrato, era pretendido por el Celta, club con el que jugó como cedido en la temporada 2013-14 y en la pasada campaña.

De esta forma Rafinha (Sao Paulo, 1993) pone fin a su relación con el Barcelona que se inició hace catorce años, cuando llegó al club azulgrana junto con su hermano Thiago, ahora jugador del Liverpool.

Además, Barcelona y el Benfica portugués han anunciado la cesión del central Jean-Clair Todibo para las próximas dos temporadas, una operación por la cual los azulgrana recibirán dos millones de euros, con una opción de compra, y la ficha del futbolista quedará a cargo del cuadro luso.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ARSENAL: THOMAS PARTEY ES NUEVO JUGADOR DE LOS GUNNERS

El defensa francés, que se incorporó al Barcelona durante el mercado de invierno de la temporada 2018-19, debutó como azulgrana, y titular, en el Huesca-Barça de la jornada 32 de la Liga.

En su palmarés consta el título de Liga conseguido por el Barça durante la temporada 2018-19. En la segunda mitad del curso 2019-20, Todibo jugó como cedido en el Schalke 04.

La marcha de Todibo, que no contaba en los planes de Ronald Koeman, podría abrir la puerta a la llegada de Eric García (Manchester City).