Argentina logró empate de último minuto ante Uruguay con gol de Messi

Messi, en un partido de Argentina
Messi, en un partido de Argentina | EFE
Las escuadras terminaron 2-2 en el duelo amistoso disputado en Israel gracias al penalti cobrado por el blaugrana
2019-11-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Argentina consiguió un agónico empate por 2-2 frente a Uruguay gracias a un gol de penalti de Lionel Messi sobre el tiempo añadido del partido disputado en Tel Aviv, Israel y el cual representó para ambas selecciones su último juego amistoso previo a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Pese a que la Albiceleste arrancó con control del balón, el dominio no rindió frutos y fue Uruguay comenzó a lucir mejor y sus acercamientos se tornaron más peligrosos y así consiguió abrir el marcador.

Suárez, en el partido ante Argentina

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARADONA SALDRÍA DE GIMNASIA Y ESGRIMA POR CAMBIO DE PRESIDENTE

Al minuto 33, Luis Suárez envió una asistencia a Edinson Cavani, que al anticiparse al portero Esteban Andrada, mandó a guardar el balón poniendo en ventaja a los charrúas.

Para el complemento, Argentina adelantó sus filas con Messi al frente del ataque que prosperaron hasta superada la hora del juego, cuando Sergio Agüero conectó de cabezazo un centro del blaugrana y consiguió firmar el empate por 1-1.

Sin embargo, seis minutos después, y tras una falta cometida al jugador del Manchester City, Luis Suárez cobró con potencia un tiro libre que terminó por mandarlo al fondo de la red, pese a que Andrada alcanzó a tocar el balón.

Ya con la ventaja al minuto 68, Uruguay se dedicó a defenderse de los embates albicelestes, los cuales casi lograban el empate por la vía de Messi y Paulo Dybala, pero un penalti marcado en el tiempo de compensación le dio un respiro a Argentina; el árbitro Roi Reinshreiber marcó una mano dentro del área de los charrúas, pena máxima que Messi transformó en el 2-2 final.