RECORDLogoRECORD

Cruz Azul tropezó ante Toluca y perdió el invicto en el Apertura 2019

Jugadoras de Cruz Azul en el partido ante Toluca de la J5
Jugadoras de Cruz Azul en el partido ante Toluca de la J5 | CRUZAZULFC.COM.MX
Con la derrota de las celestes, ahora Pachuca es el único equipo que mantiene el paso perfecto en el torneo
2019-08-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Jornada 5 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil llegó a su fin. Esta fecha del futbol rosa dejó varias sorpresas, entre ellas que sólo queda un invicto.

Tuvieron que pasar cinco jornada para que Cruz Azul femenil perdiera su paso perfectp. Tras sumar cuatro juegos sumando de a tres puntos, las celestes cayeron por 0-1 ante Toluca. Yamanic Martínez fue la encargada de anotar el único gol del encuentro, con el que las Escarlatas se reencontraron con la victoria.

Pachuca no suelta el líderato de la Liga MX Femenil. Con la derrota de La Máquina, ahora el equipo de la Bella Airosa es el único que tsigue invicto en el torneo tras imponerse 1-2 a Pumas, quien lleva cuatro jornadas sin ganar y sólo sumando un punto. Esbeydi Salazar y Mónica Ocampo firmaron los dos tantos para las Tuzas, que se mantienen como líderes.

Pese a que en la fecha anterior América había logrado su primer triunfo, en esta Jornada las de Leonardo Cuéllar se tuvieron que conformar con dividir puntos tras igualar 1-1 con Atlas.

Ana Lozada y Adriana Iturbide disputan un balón

Por su parte, Puebla sumó su segunda victoria en el torneo después de superar por 3-1 a FC Juárez, quien sigue sin conocer lo que es ganar en el torneo rosa. Maria Lopez, Mirelle Arciniega y Mariam Castro anotaron los goles para las poblanas, 

Las que siguen sin convencer del todo son las jugadoras de Tigres, pues acumularon su tercer empate consecutivo luego de dividir unidades con Morelia después de igualar por 3-3.

El buen momento por el que atravesaba Chivas, después de acumular tres triunfos consecutivos, llegó a su fin luego de perder por 2-1 ante León, resultado que dio la primera victoria a las Esmeraldas. Kristal Rubi abrió el marcador a favor de las rojiblancas; después apareció Sanjuana Muñoz para lucirse con un doblete. 

Las que siguen en plan grande son las se reencontraron esta jornada con el triunfo fueron las Rayadas, quienes no tuvieron piedad de Querétaro y lo golearon por 6-1. Con goles de Rebeca Bernal, Aylin Aviléz, Mónica Monsiváis, Samantha Simental y doblete de Dinora Garza, las de Monterrey sumaron su tercer victoria en el torneo.

Cabe recordar que éste fue el primer tropiezo de las queretanas, pues acumulaba un empate y tres victorias en el certamen.

Las que siguen en el fondo de la tabla con cero puntos es Necaxa. Las de Aguascalientes sumaron su cuarta derrota tras perder 2-0 ante Tijuana

Caso contrario al Atlético San Luis, quien en esta Fecha conoció por primera vez lo que es ganar tras imponerse por 2-1 a Veracruz