Hamilton acaricia campeonato de F1 tras ganar GP de EU

Hamilton lidera la carrera con Vettel al fondo
Hamilton lidera la carrera con Vettel al fondo | AP
El piloto inglés se impuso a Vettel en el circuito de Austin; Checo finalizó en zona de puntos al quedar octavo
2017-10-22 | MARIANA JIMÉNEZ | AUSTIN
e.maya
Comparte en:

Aunque Lewis Hamilton se impuso este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, la temporada 2017 de la Fórmula Uno tendrá que esperar para definir a su campeón a la carrera del próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Y es que Sebastian Vettel, quien le quitó la punta al británico en la arrancada, cruzó la meta del Circuito de las Américas en segundo lugar, luego de superar a Valtteri Bottas faltando pocas vueltas para el final y de recibir la ayuda de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, quien le cedió el segundo puesto.

"Sebastian tuvo un gran arranque. Fue increíble tener una batalla aquí, de mantenerme en el ritmo y acercarme, verlo por delante, me divertí. Quería acercarme y luego resultó que pude superarlo. Por eso vivo, es lo que más disfruto", dijo Hamilton al finalizar la carrera en Austin, Texas.

 

 

Este resultado aumentó la diferencia entre ambos pilotos, quienes luchan por el título, a 66 puntos, lo que significa que el título podría definirse el domingo 29 en el circuito de la Magdalena Mixchuca.

En caso de que el británico gane, Vettel ya no tendría posibilidad de pelear por su quinta corona debido a que sólo restarían dos fechas, es decir, 50 puntos que no le alcanzarían para superar al británico.

Resultó un día perfecto para la escudería de las 'Flechas Plateadas', ya que además de llevarse la victoria en el GP de Estados Unidos, también se coronaron por cuarta ocasión consecutiva en el Campeonato de Constructores.

Por otra parte, el piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en el octavo puesto, y a pesar de que logró sumar puntos, no terminó del todo satisfecho debido a que considera que tuvieron tanto una mala estrategia de paradas como una mala calificación.

Una vez más, las órdenes de equipo en Force India se hicieron presentes, y es que aunque el mexicano tenía mejor ritmo que su compañero de equipo, Esteban Ocon, se vio obligado a quedarse atrás de él.

Uno de los mejores momentos de la carrera fue el rebase de Max Verstappen a Kimi Raikkonen por el tercer lugar; sin embargo, por no haber respetado los límites de lapista fue sancionado con cinco segundos y tuvo que ceder su lugar al finlandés de Ferrari.