RECORDLogoRECORD

GP de México deja el AHR y se correrá en las calles de la CDMX

Así lució el AHR en el GP de México 2017
Así lució el AHR en el GP de México 2017 | Foto: MEXSPORT
A partir de 2020 la velocidad y emoción de la F1 se llevará a cabo en las avenidas, esto para atraer mayor público
2017-12-28 | MARIANA TORETTO
Comparte en:

A partir de 2020, la velocidad en las calles de la Ciudad de México ya no estará sólo en los volantes de los taxistas y microbuseros, ya que la pasión por la F1 en nuestro país ha provocado que los nuevos dueños del ‘Gran Circo’ y el gobierno de la CDMX pactaran la extensión de contrato para que el GP de México continúe en el calendario por cinco años más, pero con la diferencia de que se dispute fuera del Autódromo Hermanos Rodríguez y se corra por las avenidas.

Aunque esta carrera ha sido un éxito en los tres años consecutivos que se ha celebrado dentro del circuito de la Magdalena Mixiuhca, los organizadores de la categoría reina del automovilismo están seguros de que el impacto que tendrá el Gran Premio en la calles de la Ciudad de México será aún mayor.
 
El asfalto de la avenida Paseo de la Reforma y algunas de las calles de la colonia Polanco serán las elegidas para diseñar el circuito que recorrerán los monoplazas más rápidos del mundo, convirtiéndose así en la tercera fecha del calendario que se dispute en las calles.

Estos serían los cambios que sufrirían los monoplazas

El actual contrato que tiene el Gran Premio de México con la Fórmula Uno termina en 2019, por lo que la intención es que cuando éste llegue a su fin e inicie la nueva etapa en 2020, las siguientes carreras de la CDMX se realicen en las calles mexicanas.

Serán poco menos de tres años los que tendrá la capital mexicana para afinar detalles en la ruta que recorrerán los bólidos de la F1, así como para los arreglos que podrían necesitar las calles y que los autos no sufran ningún daño.

Por lo mismo, el próximo año y el 2019 serán los últimos en los que el legendario Autódromo Hermanos Rodríguez sea el anfitrión de la máxima categoría del automovilismo.

Inocente palomita que te dejaste engañar