RECORDLogoRECORD

Fórmula 1 le dice adiós a las 'grid girls' para temporada 2018

Las 'grid girls' engalanaron el Autódromo Hermanos Rodríguez el año pasado
Las 'grid girls' engalanaron el Autódromo Hermanos Rodríguez el año pasado | Foto: CARLOS RAMÍREZ
La corporación Liberty Media tomó la decisión debido a que era una costumbre que no va con los nuevos valores de la F1
2018-01-31 | EFE
Comparte en:

La costumbre de emplear chicas en la parrilla da salida para sujetar cartelones o acompañar a los pilotos "es contraria a las actuales normas sociales" y no está en consonancia con "los nuevos valores" que quiere reflejar la Fórmula Uno, por lo que esa figura desaparecerá esta misma temporada, anunció la corporación Liberty Media, propietaria de la competición.

"Aunque la práctica de emplear 'grid girls' ha sido una costumbre en los grandes premios de F1 durante décadas, sentimos que esa costumbre no va con nuestros nuevos valores y claramente es contraria a las actuales normas sociales", aseveró el director gerente de operaciones comerciales del campeonato, el alemán Sean Bratches, en un comunicado.

La nueva política entrará en vigor con el comienzo de la temporada 2018 y también se aplicará a todas las pruebas de otras categorías que estén programadas durante los fines de semana del calendario del Gran Circo.

Bratches señala que llevaban un año intentando localizar "las áreas que estaban necesitadas de una puesta al día" en la F1 y la presencia de las 'grid girls' era una de ellas.