RECORDLogoRECORD

F1 quiere extender contrato con México más allá de 2019

México vive la fiesta del deporte motor
México vive la fiesta del deporte motor | Foto: CARLOS RAMÍREZ
Ross Braw quedó convencido de continuar con los eventos del deporte motor en nuestro país
2017-10-30 | MARIANA JIMÉNEZ
Comparte en:

La picardía que le pone la afición al Gran Premio de México no sólo ha conquistado a los pilotos y al staff de las escuderías, sino que también a los nuevos dueños de la Fórmula Uno, Liberty Media.

Por eso mismo, esta nueva administración quiere mantener esta fecha en el calendario de la máxima categoría del automovilismo más allá de 2019, fecha límite del contrato, así lo aseguró a RECÓRD Ross Brawn, gerente deportivo de la F1.

“Estoy seguro de que habrá más carreras en cuanto termine el contrato de cinco años en 2019. Es algo que está por discutirse, pero realmente queremos continuar en este camino, es un evento increíble, no vamos a perder esta fecha”, indicó el directivo.

Seguidores mexicanos disfrutan de la Fórmula 1

Liberty Media pone como ejemplo a la carrera azteca sobre lo que quieren lograr para el futuro del ‘Gran Circo’, y es que el ambiente, la cantidad de asistencia y la pasión que se vive en nuestro país por el automovilismo lo ha convertido en el mejor evento de la F1 por dos años consecutivos.

“Es un evento fantástico. Este es el tipo de carreras que queremos ver mucho más en el futuro de la categoría. Se puede apreciar que todos se están uniendo y se vive un gran espíritu en México”, explicó.

Además, debido a los recientes sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre, Brawn aceptó que fue muy bueno traer este evento a México este año, ya que fue una forma de ayudar a distraer a la gente de estos terribles sucesos, y enfocarlos en un evento deportivo.

“Con todos los sucesos trágicos que se dieron recientemente aquí, estamos realmente contentos de poder traer un poco de placer al mundo de los mexicanos”, comentó.

Aficionado asiste al Gran Premio de México