Esteban Gutiérrez manejará el Mercedes W07 Hybrid en su regreso a F1

Esteban Gutiérrez, feliz por regresar a la Formula Uno
Esteban Gutiérrez, feliz por regresar a la Formula Uno | TWITTER @ESTEBANGTZ
El mexicano es parte de la escudería como piloto de desarrollo; utilizará el monoplaza de Rosberg en 2016
2018-07-05 | MARIANA JIMÉNEZ
vdiaz
Comparte en:

El mexicano, Esteban Gutiérrez, regresó a la Fórmula Uno como piloto de desarrollo de la escudería alemana Mercedes y este viernes manejará el monoplaza W07 Hybrid de Nico Rosberg de 2016.

Desde inicios de 2017, el regiomontano comenzó a trabajar al lado del equipo de Brackley y este jueves hizo su aparición en el Paddock del Circuito de Silverstone, donde este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Gran Bretaña.

“Desde principios de este año he trabajando como piloto de desarrollo de Mercedes, enfocado en mi preparación como piloto, desarrollo del simulador y los nuevos avances de los coches y el equipo”, dijo Gutiérrez a través de un comunicado.

El expiloto de Sauber y Haas dejó la F1 en 2016 y el año pasado disputó tres carreras en la categoría eléctrica Fórmula E, así como diversas pruebas en la IndyCar al lado del equipo Dale Coyne; sin embargo, en ningún momento abandonó su deseo de regresar a la máxima categoría del automovilismo deportivo.

“Quiero regresar a la Fórmula 1, me siento muy afortunado de estar con un equipo súper profesional y con el que tengo un proyecto a largo plazo.

“Esta es una excelente oportunidad para continuar con mi preparación y regresar a la Fórmula 1 más fuerte que nunca. De mi mente nunca he dejado de lado ese sueño y sé que para alcanzarlo es necesario trabajar mucho, algo que he hecho los últimos seis meses de forma ardua”, explicó.